Toni Elías: "Estoy tranquilo"
- "El circuito de Sepang me gusta mucho" dice el piloto
- "No quiero pensar en números" asegura Elías
Toni Elías se encuentra a un paso de proclamarse campeón del mundo en Moto2. El piloto español se puede hacer con el título en el Gran Premio de Malasia, pero aún así no está nervioso. "Estoy tranquilo. Quizá por la diferencia de puntos lo llevo bien. Es cierto que voy viendo que es posible y me voy ilusionando, pero todavía estoy tranquilo. En Japón tenía más presión, no quería fallar, quería ser preciso con los frenos, sentir las ruedas, y creo que si no fuera por esto, incluso podría haber ido un poquito más rápido si hubiera estado más relajado. Es cierto que las circunstancias tampoco me hacen que esté relajado aquí, pero lo estoy llevando bien".
Toni Elías podría ganar el Mundial en Sepang si su único rival, Julián Simón, no suma seis puntos más que él. Aún así, el de Manresa no quiere pensar en números. "No se puede pensar en estas cosas porque si las piensas te estás frenando. Sería como conformarse con ser segundo o séptimo. Por eso yo creo que hay que salir a los entrenamientos a tope y hacer bien la faena, hacer una buena clasificación y el domingo hay que ir a ganar. No vamos a regalar nada. Sería diferente si tuviese que ir al 140% y poner en peligro muchas cosas. Pero mi mentalidad es salir el domingo a ganar".
El piloto catalán asegura que le haría mucha ilusión poder conseguir el mundial en el circuito de Sepang. "Este circuito me gusta mucho. Y como el domingo es el cumpleaños de mi madre pues tengo una motivación más. Lo que está claro es que hemos hecho un buen trabajo todo el año y da igual si es aquí o en Australia, aunque la verdad es que a mí me gustaría que fuese aquí en Malasia, porque cuanto antes se consigue una cosa pues mejor. Si ganamos, seria algo muy importante para mí y para los mios, y también para mi técnico, que lleva toda la vida conmigo".