España cae ante Argentina y luchará por el undécimo puesto del Mundial de voleibol
- La albiceleste se ha impuesto por un rotundo tres sets a uno
- El puesto 11º sería la segunda mejor posición española en un Mundial
- El rival del sábado será el perdedor del partido entre Rep. Checa y Francia
Ficha Técnica:Ficha Técnica:
Argentina: Blanco Costa (10), Conte (18), Quiroga (11), Pereyra (3), Sole (2), De Cecco (5) --sexteto inicial--; González (líbero), Crer (8) y Scholtis (13).
España: Sevillano (7), Hernán (-), Noda (4), García-Torres (7), Pérez (26), Fernández (4) --sexteto inicial--; Llenas (líbero), Rodríguez (6), Suacedo (2), Gens (2), Salas (6) y Palharini (-).
La selección española de voleibol luchará por terminar en el undécimo puesto del Mundial, que será la segunda mejor posición de la 'roja' en esta cita, tras caer ante Argentina en un reñido encuentro.
Julio Velasco advertía en la previa que éste no iba a ser un duelo fácil. El técnico argentino, que formó parte del equipo técnico de la albiceleste en el Mundial de 1982, se medía al futuro del 'volley' de su país, ya que se medía a los hijos de los jugadores que él mismo entrenó.
En el duelo de anotadores de esta cita mundialista, Ibán Pérez, con 26 puntos, le ganó la partida a Facundo Conte, con 18 esta tarde,
pero el argentino se llevó el triunfo en un partido que les permitirá luchar por terminar novenos.
Dos selecciones de futuro se medían sobre la pista florentina. Argentina parecía estar más centrada y sobre todo más acertada en ataque y con una buena recepción conseguía las primeras rentas (9-5), pero los de Julio Velasco no perdían la cara del partido (21-20).
El opuesto catalán Ibán Pérez, segundo máximo anotador de este Mundial, tiró del equipo y con un gran bloqueo en la red, la 'roja' daba la vuelta al marcador y aprovecharon el primer punto de set para adjudicarse la manga tras un fallo del argentino Pereyra.
Con la alegría del primer ser, España empezó con un 0-2, que rápidamente fue contestado por la albiceleste (5-3). Julio Velasco, que se medía a la selección de su país, no estaba contento con lo que veía en la pista con la 'roja' regalando muchos puntos a los argentinos, que no los desaprovecharon para poner las tablas.
España sin jugar bien conseguía frenar a Conte y agobiaba a la albiceleste, obligándola a errar (8-8). Argentina, de la mano del colocador De Cecco, se empleaba a fondo para abrir brecha (21-19) para confirmar su dominio en esta manga (25-19).
Ibán Pérez, con 26 puntos, era el líder de la 'roja', pero no se bastaba sólo para frenar a los de Javier Weber, echando en falta los puntos de sus compañeros y yendo a remolque de los argentinos, que parecían tener encarrilado el duelo (24-18), pero España salvó hasta siete puntos de partido (24-24) a base de casta y coraje, pero no pudieron evitar que un 'free-ball' de Crer supusiera el 26-24 final.
De esta forma, España luchará ahora por el undécimo puesto del Mundial, en un partido que se jugará el sábado contra el perdedor del partido entre República Checa y Francia.