Jorge Lorenzo: "Las condiciones de Malasia son brutales"
- Las altas temperaturas y la humedad están afectando al mallorquín
- "Tenía ganas de rodar" asegura el piloto
Jorge Lorenzo puede ser matemáticamente campeón del Mundo en el Gran Premio de Malasia. Tras la lesión de su gran rival, Dani Pedrosa, el piloto español sólo necesita ser noveno el próximo domingo para alzarse con el título, y aunque las condiciones meteorológicas son muy duras, se ha sentido muy cómodo durante los primeros entrenamientos oficiales del Circuito de Sepang. "Mi primer día en moto ha ido bastante bien. Se nota que estamos en Malasia, porque las temperaturas son altísimas. Y esto hace que nos cansemos más que en un circuito normal, por eso habrá que beber mucho y alimentarse bien para aguantar la carrera. Además, el circuito estaba sucio, asi que ha sido un dia difícil para ir muy rápido, pero me he sentido bien, pilotando como siempre."
El piloto mallorquín estrenará en los segundos entrenamientos libres el motor nuevo. "Seguramente pondremos mañana por la mañana el motor nuevo ya que tenemos que cambiar algo de electrónica para mejorar la respuesta en bajos. Asi que será la única carrera de este año que lo montemos desde la mañana. Y es que, sobre todo en el T4, tanto Rossi como yo perdemos mucho, en las aceleraciones perdemos y en la recta también. Por eso, el T4 es seguramente el peor parcial para nosotros"
Jorge Lorenzo ha afirmado que se encuentra tranquilo con todo lo que pueda pasar este fin de semana. Al piloto se le ha olvidado en una ocasión ponerse los tapones, pero asegura que no se debe a los nervios, ya que le ha ocurrido más veces. "En una salida se me ha olvidado ponerme los tapones. Si hubiera sido sólo hoy me hubiera preocupado, pero me ha pasado más veces". El piloto español espera que el domingo pueda correr en seco.