Klose y Özil aniquilan a Turquía, mientras que Italia choca con Irlanda del Norte
- El conjunto alemán se impone en el 'derbi' de Europa
- Italia cosecha su primer empate al no poder superar a Irlanda
- Holanda sigue en racha con un gol de Huntelaar ante Moldavia
- Portugal resucita de la mano de Nani y vence 3-1 a Dinamarca
Alemania tomó el liderato del grupo A de clasificación para la Eurocopa tras golear a Turquía por 3-0 con dos goles de Miroslav Klose y uno del madridista Mesut Özil, en un partido en el que tuvo algunas dificultades durante el primer tiempo antes de adelantarse y hacerse luego claro dominador del mismo.
El encuentro no fue fácil para Özil, que jugaba por primera vez contra el país de origen de sus padres y que fue silbado por los aficionados turcos cada vez que tomaba el balón. Más tarde, por respeto, el madridista apenas celebró su gol, con un abrazo con Thomas Müller.
Los dos equipos salieron al campo con muchas precauciones. Sólo esporádicamente se producían aproximaciones a la portería. Del lado alemán, otro madridista, Sami Khedira, llegó con algún peligro por la banda derecha, pero su disparo resultó inofensivo; y en el minuto 16 Mesut Özil tuvo la primera ocasión clara del partido, que fue conjurada con una gran parada de Volkan Demirel.
En general, el partido era parejo y los dos equipos parecían a la espera de un error del contrario. Alemania, empezó a ensayar con centros a la olla y en el 42 encontró el gol por esa vía. Philipp Lahm centró desde la derecha, Thomas Müller remató de cabeza contra el larguero y Miroslav Klose aprovechó el rebote para marcar de cabeza desde menos de un metro y con Volkan Demirel en el suelo.
Tras el gol el juego alemán se hizo más fluido, pero Turquía tuvo también momentos de peligrosidad y hubo un momento en que la historia del partido hubiera podido tomar otro desarrollo cuando, en el 53, el meta Manuel Neuer reaccionó con una increíble parada a un remate a quemarropa de Halil Altintop.
La sentencia llegó en un contragolpe con un pase de Lahm a Özil, que dejó al madridista solo ante Demirel para definir sin problemas. El tercero, de Klose, por entre las piernas de Volkan Demirel, fue tal vez demasiado castigo, porque Turquía no fue tan inferior. Pero después incluso hubiera podido llegar el cuarto.
Huntelaar mantiene la racha holandesa
La selección holandesa ha logrado una trabajada victoria (0-1) ante Moldavia en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 merced a un solitario tanto del ex madridista y jugador del Shalcke Klaas-Jan Huntelaar.
Moldavia afrontó el partido con una línea defensiva de cinco hombres, buscando que los holandeses tuviesen problemas para llegar al área. En cierta manera lo consiguío ya que Holanda no gozó de muchas ocasiones de gol y tuvo que esperar al acierto del 'cazador' para arrancar la undécima victoria consecutiva de los 'oranjes' en la fase de clasficación.
El gol de los holandeses llegó en el minuto 37 cuando Huntellar aprovechó un balón en las inmediaciones del área para marcar de fuerte disparo. El tanto calmó la ansiedad de los subcampeones del mundo, pero no les llevó a buscar el que hubiera sentenciado el encuentro.
Ya en la segunda mitad, Holanda buscó -casi sin quererlo y también por la debilidad de su rival- el segundo tanto, pero los insistentes disparos de Van Bommel nunca llegaron a buen puerto. Aún así, los de Van Marwijk ya suman tres victorias en otros tantos partidos y lideran sin problema el grupo E.
Italia no puede con el muro irlandés
Irlanda del Norte e Italia firmaron el primer empate para ambos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 sobre el césped del estadio Windsor Park, en Belfast, donde ninguna de las dos selecciones estuvo atinada ante el marco adversario.
Italia acumula así dos victorias, en Estonia (1-2) y ante las Islas Feroe (5-0), y el empate con Irlanda del Norte, que en su primer y único compromiso clasificatorio hasta ahora se impuso 0-1 a Eslovenia. La 'scuadra azzurra' dominó la primera parte tanto en posesión del balón como en control territorial, pero sin encontrar resquicios hacia la portería de Maik Taylor, a la que sólo dirigió dos lanzamientos hasta el descanso.
Los italianos, sin embargo, buscaron mayor mordiente ofensivo desde el arranque del segundo periodo. El más madrugador fue Marco Borriello, que probó fortuna en dos ocasiones (m.46 ambas) y, a continuación (m.48) Andrea Pirlo, que obligó a intervenir a Taylor.
En el minuto 58, Borriello conectó un cabezazo dentro del área que también obligó a intervenir al arquero norirlandés. Con todo, Italia seguía cargando los ataques por el centro y le faltaba actividad en ambas bandas, aunque los locales tampoco le habían creado ningún peligro en la meta defendida por Emiliano Viviano.
Pero eso también cambió. Al tiempo que Italia incrementaba la presión atacante, Irlanda del Norte empezó a dejarse ver por las inmediaciones de la portería visitante y el choque empezó a desgranar intentos por marcar ante una y otra portería.
Nani resucita a Portugal
La selección de Portugal consiguió reconducir su irregular rumbo y doblegó (3-1) a Dinamarca, en un partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 'H' de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que sigue liderando Noruega gracias a su triunfo (1-2) ante Chipre.
El debut de Paulo Bento fue muy plácido y dos goles de Nani en dos minutos --29 y 31-- alfombraron la victoria para los lusos. En el primer tanto, el extremo del Manchester aprovechó un centro de Cristiano Ronaldo y en el segundo batió a Sorensen desde fuera del área.
La segunda parte fue a placer para los locales hasta que Carvalho añadió algo de 'picante' con un gol en propia puerta. Sin embargo, Cristiano puso su firma en el partido con un tanto a falta de cinco minutos que selló la victoria y dio la tranquilidad a los suyos.
Por su parte, Noruega consiguió doblegar (1-2) a Chipre y se mantiene como líder del grupo con pleno de victorias. El jugador de la Roma Riise abrió el marcador al comienzo del choque y el ex valencianista Carew consiguió desnivelar la balanza en el segundo tiempo, después de que el local Okkas pusiera las tablas.