España no puede con Francia y concluye duodécima en el Mundial
- España acusa el cansancio y cae 1-3 ante Francia
- La selección termina el campeonato en la duodécima posición
- Tras un buen comienzo, cierra el torneo con cuatro derrotas consecutivas
España 1-3 Francia
España: Sevillano (1), Noda (2), Hernán (2), Fernández (9), Pérez (21), García-Torres (3) --sexteto inicial--; Llenas (líbero), Saucedo (1), Rodríguez (7), Salas (2), Gens (-).
Francia: Hardy-Dess (9), Vadeleux (4), Antiga (14), Samica (16), Pujol (3), Le Roux (8) --sexteto inicial--; Exiga (líbero), Toniutti (0), Rowlandson (1), Marechal (8).
Parciales: 17-25, 23-25, 25-16 y 21-25.
Árbitros: Dudek (POL) y Salvatore (USA).
Pabellón: Nelson Mandela Forum de Florencia.
La selección española de voleibol masculino no pudo con Francia en su último partido en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Italia, y se tuvo que conformar con la duodécima plaza en el torneo.
España perdió por 1-3 (17-25, 23-25, 25-16, 21-25) ante los franceses en un encuentro marcado por la fatiga de los nacionales y el mayor acierto del equipo galo. Como ya ocurrió en el choque del viernes contra Argentina, los españoles tuvieron muchas dificultades para mantener el nivel de encuentros anteriores y no supieron plantar cara a su rival, sumando su cuarta derrota consecutiva.
El conjunto francés obtuvo una buena ventaja desde el inicio del primer set gracias a sus aciertos defensivos y a los remates de Guillaume Samica. El equipo de Julio Velasco no encontró la forma de acortar esa diferencia en contra del comienzo y los franceses la acrecentaron hasta que Edouard Rowlandson colocó el 17-25 en el marcador con un remate que les sirvió para adjudicarse el primer set.
España quiso reaccionar tras el intermedio y un parcial de salida de 5-1, sustentado por los remates de Manuel Sevillano, le concedió la iniciativa en el segundo set.
Pero la selección española fue perdiendo fuelle y Francia puso el empate gracias al buen trabajo en ataque de Samica y a la aportación en recepción y remate del ex jugador del Palma Volley Stephane Antiga. Pese a lo igualado del final de esta manga, los franceses estuvieron más acertados y pusieron el 23-25.
El combinado de Velasco se recuperó en el tercer set con el acierto atacante de Ibán Pérez. Los seis puntos del MVP de la pasada Superliga en el tercer set auparon a España hasta poner el 25-16 en el marcador. Sin embargo, a pesar de que Pérez siguió en racha anotadora, Francia recuperó el dominio del encuentro con los remates de Samica y los bloques de Hardy-Dess, lo que les permitió cerrar el choque con un 21-25.