Jorge Lorenzo: "No voy a ir a jugármela"
- "La victoria es complicada" asegura
- "Estoy en el momento que tanto he esperado" ha dicho el mallorquín
Jorge Lorenzo está a un paso de cambiar la historia. El piloto español ha conseguido la pole en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, demostrando que tiene muchas ganas de ser Campeón del Mundo. "Sabemos que la carrera de mañana será muy dura. Las condiciones son extremas, seguramente las peores de toda la temporada y la batalla por la victoria es muy complicada. Por eso era importante hacerlo bien hoy. Lo bueno es que no tenemos la presión de tener que ganar o quedar segundo para conseguir el título. Nos basta con un noveno puesto. Por ello, me gustaría encontrarme bien encima de la moto para hacer victoria, aunque con las condiciones que hay será difícil".
El piloto de Yamaha asegura que no va con la misma mentalidad que tenía en el Gran Premio de Japón. "Mi objetivo es hacer una buena salida e intentar perder pocas posiciones. Después sólo tendré que pilotar bien. Trataré de dar las primeras vueltas muy rápidas y a continuación iré decidiendo a medida que vaya viendo como están las cosas. Ahora ha llegado el momento que tanto he estado esperando en mi carrera y la verdad es que me siento muy nervioso ante las opciones de mañana, pero salimos desde la mejor posición posible y sólo habrá que ver que es lo que sucede. Estaremos tranquilos y concentrados. Pero lo que está claro es que no ire a jugármela, no ire al máximo".
Jorge Lorenzo no ha tenido tiempo de verse como vencedor, aunque sí tiene pensada alguna sorpresa en el caso de que mañana consiga el título. "No he soñado con la carrera aunque sí he pensado como lo celebraría. He dado alguna pista hoy. Pero ya se verá. Si llega ese momento espero que en España la gente esté ilusionada".