Marc Coma, campeón del mundo de 'raids'
- El piloto de motos gana en el Rally de los Faraones
- Coma: "Estamos así un poco todavía flotando"
El piloto español de motos Marc Coma ganó hoy la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.
En la sexta etapa del torneo, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco "Chaleco" López, quien llegó 7:56 después.
"La verdad, es que no sé si todavía me lo creo, estamos así un poco todavía flotando", dijo el corredor de motos, que confesó sentirte "fantástico".
A Marc Coma le faltaban sólo dos puntos para proclamarse campeón mundial de Rally Raid, un objetivo que ha cumplido de sobra al proclamarse vencedor de la competición egipcia.
El piloto español, de la categoría Open, cumplió las seis etapas del Rally de los Faraones con un tiempo de 21h18:50, mientras que el chileno "Chaleco" López, de la categoría 450, cerró la carrera con un tiempo de 21h27:14.
El siguiente clasificado en la categoría Open fue el rival más importante de Marc Coma, el polaco Jakub Pryzgonski, que completó el Rally de los Faraones con un tiempo de 23h05:55.
“Ha sido una prueba siempre a contracorriente“
Para Coma, este rally "ha sido una prueba siempre a contracorriente" en la que asegura, ha tenido que luchar cada día.
Así, destacó cómo, después de perder 16 minutos en la primera de las seis especiales, había "podido darle la vuelta" a la clasificación.
El corredor catalán también valoró el esfuerzo realizado a lo largo del año y aseguró: "Ha sido una temporada súper larga, con carreras muy diversas, donde ser competitivo siempre es muy difícil, hemos hecho un mundial con unos recursos bastante limitados y esto hace que todavía se valore más la victoria".
En coches, la victoria en la clasificación general fue para el francés Jean Loius Schelesser, que cerró el Rally de los Faraones con un tiempo de 22h33:29, seguido por el italiano Maurizio Traglio, con una diferencia de 32 minutos 47 segundos.
Schelesser se anotó la victoria general a pesar de que hoy, en la sexta y última etapa, tuvo su coche volcó y perdió una hora. Traglio se adjudicó la etapa de hoy, que recorrió en un tiempo de 1h56:08.