Marc Márquez: "Quiero hacer una buena carrera"
- "Hay que buscar la victoria" asegura el piloto
- "Sepang es bastante duro" ha dicho
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido de Sepang en la categoría de 125cc. El piloto español ha logrado la pole dominando la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio Shell Advance de Malasia y ha rodado por debajo del récord de la pista en el libre matinal. "La verdad es que me hubiera gustado hacer más ritmo como tenía planeado, pero había bastante trafico y eso me lo ha impedido. Aún así es lógico, porque el tráfico está para todos, pero lo importante es que hemos hecho la pole y que tenemos muy claros los neumáticos para mañana. Ahora sólo queda acabar de probar algunas cositas en el Warm Up y, sobre todo, estar preparados para una buscar una victoria".
Márquez ha logrado su décima pole de la temporada, y es que si consigue la victoria en el Gran Premio de Malasia le volvería a poner al frente de la general. "Hemos probado varios neumáticos, porque no hemos querido pensar sólo en la pole, sino centrarnos sobre todo en la carrera. Este circuito es difícil para escaparse y físicamente es bastante duro. Por eso hemos querido centrarnos en la carrera, porque coincidiría con la hora de los entrenamientos oficiales. La verdad es que ha sido un buen entreno para descartar cosas y para mañana tenerlo todo claro".
El segundo mejor crono de Sepang en 125cc lo ha conseguido Bradley Smith, compañero de equipo del líder de la general, Nico Terol. Márquez sospecha que el británico intentará ponérselo difícil para beneficiar a su compañero de equipo. "Seguramente en el equipo de Bancaja Aspar Team lo hablarán, y supongo que se ayudarán un poco. Pero yo igualmente intentaré hacer mi trabajo y luchar por la victoria. Si se puede conseguir se conseguirá, y si no, pues trataré de sumar los máximos puntos posibles. La verdad es que tampoco me preocupa mañana ponerme líder del campeonato. Primero quiero hacer una buena carrera y luego ya veremos, porque todavía quedan tres premios más para que acabe el Mundial".