Enlaces accesibilidad

La solidez del Blancos de Rueda amarga al Estudiantes

  • El conjunto vallisoletano ha derrotado con suficiencia al Estudiantes

El juego interior de los locales result

Por
Valladolid 79-66 Estudiantes

Ficha Técnica:

79 - Blancos de Rueda (17+18+28+16): Dumas (13), Van Lacke (3), Robinson (21), Baez (16) y Slaughter (12) -cinco inicial- García (8), López (-), Martín (3), Barnes (3), Stanic (-)

66 - Estudiantes (11+27+18+10): Oliver (4), Ellis (-), Asselin (-), Welsch (9) y Clark (15) -cinco inicial- Granger (11), Gabriel (8), Jansen (11), Sánchez (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Pisuerga ante unos 4.200 espectadores.

El Blancos de Rueda ha doblegado al Asefa Estudiantes (79-66) en un partido marcado por la consistencia de los vallisoletanos, que en la segunda parte de agarraron a Dumas, Báez y Robinson para "dispararse" en el marcador, ganar con suficiencia y aportar, además, buenas dosis de espectáculo.

Sin embargo, el partido empezó con otros parámetros. Albert Oliver llevaba bien el ritmo del juego y el Asefa Estudiantes salió más asentado ante un Blancos de Rueda atascado en ataque, ya que no aparecía el mejor Fede Van Lacke, ni tampoco dominaba el juego bajo los tableros.

Hasta pasados ocho minutos los vallisoletanos no se pusieron por delante en el marcador (12-11) con una canasta de Jason Robinson, el más inspirado de los locales desde el perímetro.

Los madrileños se quedaron "clavados" en esos once puntos y así estuvieron casi cinco minutos, lo que aprovechó el Blancos de Rueda para "endosar" un parcial de 12-0 y situarse 24-11 a los tres minutos del segundo cuarto.

Festival de triples

Daniel Clark, Pancho Jasen y Germán Gabriel dieron oxígeno a los estudiantiles que, además, apretaron en defensa y dieron la vuelta al marcador a los 19 minutos de partido (31-33). Un espectacular mate de Eulis Báez propició un empate a 35 cuando la primera parte ya agonizaba, pero el triple de Sergio Sánchez permitió a los madrileños irse por delante a los vestuarios (35-38).

Un festival de triples presidió la reanudación pero no rompió la igualdad hasta que se impuso el juego interior de los vallisoletanos, su rebote y su contraataque, lo que les permitió marcharse, 63-56, al concluir el tercer cuarto.

Al final, la buena defensa local y su "ciclón" ofensivo acabaron por certificar un merecido primer triunfo del Blancos de Rueda en esta liga ACB, mientras que el Estudiantes sigue sin conocer "las mieles" del triunfo.