Reina espera una "rápida solución" a la venta del Liverpool
- El portero español cree que la situación "distrae" a los jugadores
- Reconoce estar "preocupado" por las circunstancias del club
- En el plano deportivo, cree que podrán "evitar el descenso"
El portero español del Liverpool, Pepe Reina, espera una "rápida solución" a la oferta pública de adquisición que el New England Sports Ventures (NESV) ha hecho a su club, pues considera que la situación "distrae" a los jugadores.
Reina ha declarado que esta disputa por la propiedad del club británico "distrae", pero admitió que esto no podía servir como "excusa" a los malos resultados cosechados por su equipo en la liga inglesa. "Lo único que podemos hacer los jugadores es jugar al fútbol y las cosas que están sucediendo alrededor del club, la situación de la propiedad y todo eso, está fuera de nuestras manos", admitió el internacional español.
Reina reconoció estar "preocupado" por las circunstancias en las que se encuentra el Liverpool, pero se mostró optimista con que este "caos" en la entidad se solucione "en unos meses", dijo.
El NESV acordó esta semana la compra del club por 300 millones de libras (340 millones de euros) que, sin embargo, los actuales propietarios, Tom Hicks y George Gillett, desafían ante el Alto Tribunal de Londres.
Si Hicks y Gillett logran bloquear la venta del Liverpool, el club podría perder nueve puntos en la liga inglesa, algo que Reina, concentrado con la selección española, consideraría como "un revés duro y una situación muy difícil" para su equipo.
Mal comienzo de la Premier
A los problemas internos del club británico se unen los problemas deportivos, ya que se sitúa tercero por la cola en la Premier League con sólo seis puntos en siete partidos.
El madrileño confía en evitar el descenso, incluso si se les penalizara con nueve puntos menos pero, en ese caso, admitió, perderían las esperanzas de clasificarse para Europa.
En cuanto a los problemas físicos que el también español y compañero de equipo Fernando Torres arrastra desde los últimos meses, Reina aseguró que "pronto estará de vuelta a su mejor nivel". "Fernando es uno de los mejores delanteros del mundo. Tan pronto recupere la forma, y está trabajando en eso, va a ser brillante una vez más para nosotros", concluyó.