Enlaces accesibilidad

Djokovic se proclama campeón del Abierto de China tras imponerse a Ferrer

  • El serbio ganó al español por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos
  • Djokovic vuelve a conquistar el título ganado en Pekin el pasado año
  • Caroline Wozniacki gana la final femenina ante Vera Zvonareva

Por
Novak Djokovic y David Ferrer posan para los fotógrafos durante la ceremonia de entrega de trofeos tras disputarse la final del Abierto de China.
Novak Djokovic y David Ferrer posan para los fotógrafos durante la ceremonia de entrega de trofeos tras disputarse la final del Abierto de China.

El serbio Novak Djokovic repitió título en el Abierto de China de Pekín 2010, tras ganar al español David Ferrer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos.

Djokovic, primer favorito del abierto, saltó a la pista con un 3-1 a su favor después de que este domingo, la final se pospusiese a esta mañana debido a la lluvia.

El encuentro fue el noveno entre los dos tenistas, cinco de los cuales lo disputaron sobre pista dura, como en esta final, y en los que el serbio venció al español en cuatro ocasiones.

Djokovic, ganador del torneo de Pekín en 2009, consiguió con este nuevo título su segundo cetro en este año, después de triunfar en Dubai.

Ferrer perdió en la capital china su oportunidad de obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres y su segundo título de la temporada tras vencer en Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

El próximo destino de los dos finalistas es el Máster 1.000 de Shanghái que pondrá el broche final a la gira asiática del circuito ATP, que hasta el momento ha sido dominada casi en su totalidad por el tenis español.

La número 1 se corona

La tenista danesa Caroline Wozniacki se proclamó campeona del Abierto de China de Pekín tras ganar a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 3-6 y 6-3, lo que supone su primer título como número uno del mundo.

Después de un duelo de dos horas y cuatro minutos, a tres sets y con puntos de hasta 35 pases, la danesa, que estrena de forma oficial su posición como número uno del mundo alcanzado en su paso por Pekín, se impuso a la rusa.