Enlaces accesibilidad

Fin a la temporada de Serena Williams

  • La ex número uno del mundo comunica su decisión en su blog
  • Lleva apartada de las pistas desde que ganara Wimbledon

Por

La estadounidense Serena Williams no volverá a jugar al tenis en lo que resta de temporada. Así lo ha afirmado en el blog de su web personal, en un artículo dirigido a sus fans.

La ex número uno del mundo del tenis femenino, desbancada este mismo lunes por la danesa Caroline Wozniacki, lleva sin jugar desde que en el mes de julio se impusiera en la final del torneo de Wimbledon a Vera Zvonareva.

Serena ha optado por la misma vía que en septiembre utilizó su hermana Venus, quien también dijo adiós a la temporada por los problemas que arrastraba en su rodilla, dolorida desde el Grand Slam londinense.

"Llevo entrenando fuerte desde hace varias semanas, pero he sentido molestias y, según los médicos, estoy lesionada de nuevo por sobre entrenamiento", explicó Serena Williams. "Tenía ilusión por jugar en Linz (Austria) y Doha, pero no va a ser posible", añade en su comunicado.

Las dos hermanas Williams se perderán la próxima final de la Copa Federación de tenis, que su país disputa ante Italia en San Diego los próximos días 6 y 7 de noviembre.

La temporada de Serena ha sido un calvario. Sólo ha podido disputar seis torneos en todo el año, aunque probó las mieles del Open de Australia y Wimbledon, dos Grand Slam.

Una lesión de rodilla en la primera mitad del año y una lesión en el tendón de aquiles, provocada en julio por los restos de una botella de cerveza en un restaurante de Múnich la han tenido más tiempo en recuperación que en activo.