Enlaces accesibilidad

Alemania, Holanda y Rusia vencen sus choques

  • Los germanos dirigidos por Löw vencieron a domicilio en Astana por 0-3
  • Huntelaar fue el héroe de la victoria de Holanda ante Suecia por 4-0
  • Rusia se coloca líder tras superar a Macedonia en Skopje por la mínima (0-1)

Por
Klose dedica su gol al asistente Podolski.
Klose dedica su gol al asistente Podolski.

Alemania consiguió doblegar la dura resistencia de Kazajistán, a la que venció a domicilio en Astana por 0-3 tras un primer tiempo en el que el equipo local contuvo los esfuerzos ofensivos germanos.

Los kazajos se mostraron al comienzo como un equipo altamente aguerrido, dispuesto a vender su piel lo más caro posible, y plantearon un juego que implicaba un gran desgaste físico, presionando al jugador alemán que llevaba el balón prácticamente desde el centro del campo. Esa entrega les valió para soportar la acometida alemana durante el primer tiempo, en el que, a pesar de que el equipo de Joachim Löw tuvo al menos seis ocasiones claras, Kazajistán fue capaz de mantener el 0-0.

La paridad, sin embargo, no duró mucho tras empezar la segunda parte y, ya en el 47, Miroslav Klose abrió el marcador culminando la mejor combinación alemana del partido, iniciada por el madridista Mesut Özil y continuada por Lukas Podolski. 

Probablemente, muchos esperaban que Kazajistán se diluyera tras el primer gol alemán. Sin embargo, el partido siguió igual. Kazajistán siguió con su espíritu combatido e incluso, poco después del gol alemán, tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Schmidtgal. Alemania también siguió atacando y el segundo gol llegó, por medicación de Mario Gómez en el minuto 76, que había entrado por el lesionado Klose, tras un pase de Podolski. 

Pero ni siquiera en ese momento los kazajos se hundieron anímicamente. Khiznichenko, tras el 2-0, tuvo una ocasión para descontar, y en defensa Kazajistán seguía corriendo. Pese a esa demostración de coraje, estaba claro que la suerte estaba echada y el tercero llegó en una acción individual de Podolski a cinco minutos del final.

Por otro lado, las selecciones de Bélgica y Austria empataron  (4-4) en un partido muy igualado y lleno de ocasiones. El empate  estuvo en el marcador durante la mayor parte del encuentro y el  reparto de puntos hizo justicia al esfuerzo de ambos equipos.

En la parte baja de la tabla, Azerbayán logró sumar sus primeros  tres puntos de la clasificación tras lograr vencer a Turquía (1-0) en  el partido sorpresa del grupo A. Los de Nihat lucharon hasta el final  pero no fueron capaces de sobreponerse a una selección inferior y  suman así su segunda derrota consecutiva. 

Huntelaar destroza a Suecia con un doblete

El atacante Jan Klaas Huntelaar dejó en evidencia a Suecia y a Zlatan Ibrahimovic, incapaz de paliar el golpe encajado por el equipo escandinavo en la noche mágica del delantero del Sttutgart, que marcó dos goles y propició otro anotado por Ibrahim Afellay, que también firmó un doblete. Huntelaar acumula ya ocho goles en la fase de clasificación y Holanda doce puntos. Cuatro triunfos en otros tantos partidos. El ex delantero del Real Madrid es el anotador más reputado, hasta ahora, en el trayecto hacia la Eurocopa. Ante Suecia acumuló más méritos. Es un fijo para Bert van Marwijk.

El delantero holandés ajustó el punto de mira desde el inicio. A los cuatro minutos rentabilizó un centro de Rafael Van der Vaart para batir por primera vez a Andreas Isaksson. La subcampeona del mundo atacó sin remisión pero no amplió su ventaja hasta pasada la media hora, con el primer gol de Ibrahim Afellay a centro de Wesley Sneijder.

Los ánimos suecos se despedazaron con el segundo gol de Huntelaar. A los diez minutos de la segunda mitad a centro de Afellay. El atacante del Stuttgart devolvió la acción a su compañero cuatro después, cuando el atacante del PSV Eindhoven firmó el cuarto.

Holanda bajó el pistón. El partido estaba cerrado. Suecia, con Ibrahimovic desaparecido, encontró su consuelo con la diana de Andreas Granqvist, a veinte minutos del final, tras una acción de Sebastian Larsson. Van Marwijk dio respiro a Huntelaar. Busca el seleccionador minutos para Ruud Van Nistelrooy y el partido estaba propicio.

Hungría aprovechó la debilidad finlandesa

 para llevarse los tres  puntos en su condición de visitante. Esta victoria da a los húngaros  la segunda plaza con 9 puntos, aunque con un partido más que los  suecos.

Por último, Moldavia saldó con visita su victoria a San Marino y  regresó a la senda correcta tras su derrota por la mínima, del pasado  viernes, ante Holanda. Los subcampeones del mundo han ganado todo  cuanto han jugado.

Rusia se coloca líder tras superar el infierno balcánico

Rusia se colocó líder del Grupo B tras derrotar por la mínima a Macedonia en Skopje (0-1) en un partido en el que los balcánicos desperdiciaron un penalti. De esta forma, Rusia suma 9 puntos en cuatro partidos y se recupera de la derrota sufrida en Moscú ante Eslovaquia, que empató hoy con Irlanda (1-1) en un partido disputado en Bratislava. 

La primera parte fue un monólogo de los rusos, aunque el mal estado del terreno de juego les impidió repetir el gran juego mostrado hace unos días en Dublín. 

El ex sevillista Kerzhakov puso el partido de cara a los rusos al marcar a los 8 minutos un gran gol, que sería a la postre el tanto de la victoria. El pequeño delantero del Zenit le cogió la espalda a la defensa macedonia y, tras recibir un pase el hueco de Anyukov, se sacó de la manga un magnífico disparo ante el que nada pudo hacer el portero local.

A partir de ese momento, los rusos controlaron el partido a placer, mientras los balcánicos no fueron capaces de crear ni una ocasión de gol en toda la primera parte. 

Conscientes de que una nueva derrota les dejaría casi sin opciones de clasificación para la Eurocopa, los macedonios salieron a morder desde el primer minuto de la segunda parte. 

Cuando los rusos comenzaban a recuperar el control del juego, el árbitro pitó un dudoso penalti contra los visitantes tras un forcejeo en el área. El penalti lanzado por Naumovski fue detenido ágilmente con una mano por Akinféev, que salvó a su equipo. A partir de ese momento, los rusos no tuvieron mayores problemas para maniatar al equipo local, que bajó los brazos ante la decepción de la numerosa afición macedonia.

Armenia sumó su segundo  triunfo consecutivo ante la floja Andorra (4-0). Y es que los armenios son segundos tras su goleada ante Andorra,  mientras que Eslovaquia e Irlanda (1-1) siguen sus pasos también con siete  puntos. El empate entre ambas selecciones en esta jornada ha  propiciado que la clasificación no sufra importantes modificaciones.