Enlaces accesibilidad

Ferrer y Gimeno Traver pasan a segunda ronda del Masters de Shangai

  • El alicantino vence 7-6 y 6-1 al francés Michael Llodra
  • El valenciano gana a Denis Istomin, por 3-6, 6-2 y 6-3
  • Robredo cae ante Berdych por 6-0 y 6-4

Por
Cara y cruz en Shanghai

El de Jávea, undécimo cabeza de serie, demostró que se encuentra en un buen momento de forma tras brillar en Kuala Lumpur (semifinales) y Pekín (final), y se deshizo sin excesivos problemas (7-6 y 6-1) de un rival peligroso en 'indoor' como Llodra.

El galo es un experto doblista, buen sacador y en la Copa Davis ya había demostrado ante España su buen hacer en pista cubierta, pero en esta ocasión no encontró resquicios para imponer su tenis ante el alicantino, que no acusó el cansancio de perder la final el lunes de Pekín ante el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, Ferrer estuvo muy sólido, sobre todo con su saque, con el que no ofreció ninguna bola de 'break' a su rival, que se vino abajo tras perder la primera manga, decidida en una 'muerte súbita', donde el español mantuvo la concentración de los juegos anteriores, para endosarle cinco puntos seguidos al francés e imponerse por 7/2.

La segunda manga tuvo menos historia. El de Jávea aumentó su efectividad al resto y no perdonó la temprana rendición de Llodra, incapaz de inquietar al español, que sólo perdió tres puntos con su primer servicio. El alicantino cerró con contundencia el partido y ahora buscará seguir con su buen momento para pelear por la Copa de Maestros ante el brasileño Thomaz Bellucci o el turco Marsel Ilhan.

En partido ya de segunda ronda, Robredo se vio sorprendido por Berdych, con quien tenía un balance de tres victorias y tres derrotas. Sus duelos habían sido parejos e incluso el último de ellos, en pista dura, el año pasado en París-Bercy, había caído del lado del jugador de Hostalrich que se encuentra ya recuperado de los problemas que ha tenido en la espalda durante todo este año.

Pero en el primer set, Robredo no encontró forma de mantener su dominio desde el fondo y acabó en blanco. En el segundo tuvo opciones e incluso fue por delante en el marcador pero no confirmó con su servicio cuando tuvo ocasión.

Tres partidos fueron suspendidos por el mal tiempo y cuatro no dieron comienzo en una jornada que, como el lunes, se vio perjudicada por la lluvia. Solo la pista central Qi Zhong, única del recinto con techo retráctil, cubrió la jornada.

Tres partidos fueron suspendidos por el mal tiempo y cuatro no dieron comienzo en una jornada que, como el lunes, se vio perjudicada por la lluvia. Solo la pista central Qi Zhong, única del recinto con techo retráctil, cubrió la jornada.

A la espera de que el miércoles debuten los tres primeros favoritos, el español Rafael Nadal contra el suizo Stanislas Wawrinka, el suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner y el serbio Novak Djokovic, ganador el lunes en Pekín, contra el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick logró su primera victoria cuando el alemán Philipp Kohlschreiber re retiró del partido debido a un malestar general, cuando perdía por 6-3 y 2-1.

Roddick, habitual entre los diez primeros en los últimos dos meses, espera acabar la temporada en ese grupo, evitando salir así de ese lugar por primera vez en nueve temporadas. Viene de hacer cuartos en Tokio la pasada semana, su primer torneo desde que cayó prematuramente eliminado en el Abierto de EE.UU. y será el rival del español Guillermo García López, triunfador en Bangkok.

Gimeno Traver da la sorpresa

El español Daniel Gimeno Traver, repescado de la fase previa, aprovechó esta ocasión para conseguir una victoria ante el uzbeko Denis Istomin, por 3-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1.000 de Shanghai.

El jugador valenciano, 60 en la clasificación mundial esta semana, entró en el cuadro principal tras la baja del estadounidense Mardy Fish, y figura en la parte en la que está situado Rafael Nadal con quien podría enfrentarse en tercera ronda.

Ganador del challenger del Espinar (Segovia) esta temporada, además de alcanzar las semifinales de Gstaad y Stuttgart, Gimeno Traver se enfrentará ahora con el austríaco Jurgen Melzer, décimo tercer favorito, semifinalista en Roland Garros este año.

"Estoy muy contento por la victoria, porque se trata de un jugador complicado. Pero sin duda es mi mejor victoria en pista rápida, y demuestra que voy creciendo en esta superficie, una de las metas que nos habíamos trazado este año", dijo el valenciano tras ganar a Istomin a quien ya había doblegado en la fase previa de Roma, en tierra, el año pasado.

Gimeno Traver comentó que no se siente un extraño en un torneo como este en el que por primera vez esta temporada compiten los 20 mejores del mundo. "Ya había jugado y convivido con ellos en Grand Slams, con mi ránking no me veo tan lejos para formar parte de ellos", precisó, "la lejanía no es tanta y en cuanto haga un buen resultado puedo entrar directo a torneos como este".

Para el valenciano su objetivo en el 2011 es consolidarse entre los 50 primeros. "El año te va marcando nuevos objetivos, y si me meto entre los 40 intentaría meterme entre los 30, pero es consolidarme en ese grupo", añadió.