Enlaces accesibilidad

Montenegro sigue de líder tras su paso por Inglaterra

  • Los de Capello fueron incapaces de anotar un gol en Wembley (0-0)
  • Portugal sigue en la lucha por el Europeo liderado por un buen Ronaldo (1-3)
  • Benzema levanta el orgullo francés ante Luxemburgo (2-0)
  • Grecia doblega a Israel (2-1) y se alza al liderato del grupo F en solitario

Por
El montenegrino Milorad Pekovic (c) disputa el balón con el inglés Rio Ferdinand.
El montenegrino Milorad Pekovic (c) disputa el balón con el inglés Rio Ferdinand.

Montenegro ha conservado su liderato en el grupo G tras salir ileso con un empate sin goles de su cita con Inglaterra en Wembley, donde el conjunto local impuso su superioridad sin llegar a ser efectivo. 

Inglaterra se hizo con un control absoluto del balón durante los diez primeros minutos, antes de que Montenegro despertara de su sopor y ofreciera algo más de resistencia, que fue débil hasta bien entrada la segunda mitad. Una temprana oportunidad para Peter Crouch, a los dos minutos de arrancar el duelo, advertía de la facilidad de su equipo para llegar a la meta contraria, pero los discípulos de Fabio Capello no supieron traducir eso en el marcador y acabaron con un sabor más parecido a la derrota que al empate.

En general, el primer tiempo mostró una carencia de ritmo y, especialmente, de efectividad por parte de Inglaterra, que cosechó hasta una cuarta ocasión pero fue incapaz de recoger sus frutos antes del descanso.

 

Tras la reanudación, las ganas de ambos combinados se palparon de manera más clara, pero los dos optaron por un juego sucio que provocó una avalancha de tarjetas amarillas en los veinte primeros minutos. Destacó el intento demasiado obvio del inglés Ashley Young en busca de un penalti, cuando se tiró al suelo dentro del área y sólo le sirvió para recibir sanción.

Con un Rooney poco vistoso, Inglaterra siguió intentándolo con perseverancia pero poca suerte, aunque tampoco ésta acompañó a sus contrincantes, que vieron el palo en su primera gran oportunidad hacia el final del duelo. 

La cita se cerró tras unos minutos de alta tensión y con el protagonismo de Bozovic, el guardameta de Montenegro que salvó a su equipo de una derrota en el 89.

En el otro encuentro del Grupo G, Suiza, que encadenaba derrotas sucesivas frente a Inglaterra y Montenegro, sumó sus primeros puntos a costa de Gales, colista con tres derrotas. Tras igualar por medio de Gale el tanto inicial de Stocker, el conjunto isleño sucumbió con nuevos goles de Streller, Inler y, de nuevo, Stocker.

Portugal sigue en la lucha por el Europeo

Los goles de Cristiano Ronaldo, el medio Raúl Meireles y delantero Helder Postiga otorgaron la victoria a la selección de Portugal, que sigue viva en la lucha para la Eurocopa 2012 al vencer en Reykjavik a una rudimentaria Islandia. Los portugueses, que suman ahora siete puntos como segundos del Grupo H, vuelven a ganar tras deshacerse de Dinamarca la semana pasada y confirman la línea ascendente apuntada bajo la dirección de Paulo Bento.

La estrella lusa tardó apenas tres minutos en anotar desde la frontal del área un libre directo ante el que el portero islandés reaccionó con cierta pasividad.

Sin embargo, el gol relajó a Portugal y en un córner en el minuto 16 se dejó empatar con un cabezazo de Helguson, remate que el guardameta Eduardo defendió con inseguridad. La fatídica noche de Chipre -acabó empate a cuatro- apareció en el subconsciente del equipo, que entró en un periodo dubitativo durante diez minutos, hasta que un misil a treinta metros de distancia del medio del Liverpool Raúl Meireles restauró la ventaja portuguesa.

Con el partido en el bolsillo, el volante Meireles estuvo cerca de repetir. Un trallazo suyo a bote pronto hizo temblar el larguero rival. Postiga, después de fallar una clara ocasión, se redimió al aprovecharse de un rechace infantil del portero islandés provocado por un centro del incansable Ronaldo.

El capitán de la selección, que ya suma 25 goles como internacional, acabó los 90 minutos en un sensacional estado de forma y se hartó de defender, disparar y asistir a sus compañeros.

En el otro encuentro del grupo H disputado este viernes, Dinamarca logró una cómoda victoria (2-0) ante la selección de Chipre, que le sitúa tercera con claras opciones para clasificarse para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012.

Benzema levanta el orgullo francés ante Luxemburgo

El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue el encargado de recuperar el espíritu ganador de la selección francesa, que se impuso por 2-0 a Luxemburgo, en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que tendrá como escenario los países de Ucrania y Polonia.

Francia, que llegaba a la cita tras su victoria ante Rumanía, seguía bajo la sombra del desamparo y triste por el momento que atraviesa su fútbol. Sin embargo, la mano de Laurent Blanc comienza a hacer efecto en lo que ya se ha denominado como la nueva Francia.

Los 'bleus' no fueron especialmente un equipo brillante y --sobre todo-- tuvieron delante un equipo mediano, apartado de los grandes escenarios y citas. Así tuvo que ser Benzema el que abriera el marcador para acabar con las especulaciones.

El '9' merengue, ex del Lyon, llevó al fondo de las mallas un derechazo sensacional, inapelable para el meta luxemburgués. Francia mejoró su forma de tratar el esférico y la expulsión de Rene Peters, a los 54 minutos, allanó por completo el camino a los locales.

Ya en la segunda parte, Yoann Gourcuff se encargó de cerrar la cuenta con otro buen tanto. Apenas quedaban 15 minutos y el triunfo estaba asegurado. El estadio parisino sonreía de nuevo, aunque aún quede en el debe esa derrota ante Bielorrusia en la primera jornada.

El otro encuentro del martes fue la victoria de Bielorrusia sobre Albania (2-0), que le permite colocarse segunda a un solo punto de los 'bleus'.

Grecia doblega a Israel y se alza al liderato del grupo F

La selección de Grecia consiguió imponerse a la de Israel por 2-1 con goles de Salpingidis y Karagounis para alzarse a lo más alto de la tabla del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebra en Ucrania y Polonia.

Los helenos ya mandan en solitario aunque cuentan con un partido más que los croatas, que sólo tienen un punto menos. Además, en este martes también se disputó el Letonia-Georgia, que acabó con empate a uno con goles de Cauna y Siradze.