García López se cuela en octavos gracias a Roddick
- El americano se retiró lesionado en el muslo derecho cuando ganaba
- García López se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych
- Ferrer se impone a Thomaz Bellucci con un parón por la lluvia
El estadounidense Andy Roddick se retiró ante el español Guillermo García López, cuando vencía por 3-6 y 2-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, debido a una lesión en el muslo derecho.
Debido a la lluvia, el partido Roddick-García López fue movido de la pista Grand Stand a la central Qi Zhong Stadium, única con techo retráctil, para que el público pudiera contemplar a la mejor raqueta estadounidense y al campeón del torneo de Bangkok, y último verdugo del español Rafael Nadal.
Roddick se impuso con resolución en el primer set, pero en el segundo, García López le castigó con varios intercambios a los ángulos de la pista, y en especial con una soberbia dejada, a la que el estadounidense intentó llegar, y en la que posiblemente se causó la lesión.
Con 2-2 Roddick pidió asistencia médica en la pista, y tras perder el juego siguiente decidió no continuar. Roddick es uno de los jugadores que intenta lograr una de las cinco plazas vacantes que quedan para las finales ATP de Londres.
García López se enfrentará ahora con el checo Tomas Berdych, verdugo este martes del español Tommy Robredo.
Antes de que apareciera la lluvia, y en partido de segunda ronda, el español Daniel Gimeno Traver cayó ante el austríaco Jurgen Melzer, decimotercer favorito, por 6-3 y 7-6 (2).
Ferrer vence a Bellucci
El alicantino David Ferrer sigue en su lucha por lograr los puntos necesarios para su clasificación para la finales del ATP en Londres, al vencer al brasileño Thomaz Bellucci, por 7-6 (7) y 6-3, y lograr los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai.
El objetivo de conseguir una de las cinco plazas que quedan vacantes aún para la cita de Londres animó hoy de nuevo a Ferrer, finalista el lunes en el torneo de Pekín para imponerse a Bellucci. El brasileño tuvo que acabar antes su partido de primera ronda ante el turco Marcel Ilhan, en partido que fue cancelado ayer por la lluvia a mitad del tercer set.
Ferrer, que había vencido antes al jugador de Sao Paulo en dos ocasiones, Acapulco y Barcelona este año, tuvo que superar una bola de set en el desempate de la primera manga. Luego Bellucci rompió de entrada el servicio del español en el segundo parcial, pero Ferrer respondió después desarbolando el juego de su rival hasta colocarse con una ventaja de 4-1, cuando el partido fue interrumpido por la lluvia. Bellucci sufrió una caída al comienzo del segundo set, pero sin importancia.
Después de casi tres horas de interrupción, Ferrer logró imponerse a Belluci, para enfrentarse ahora con el sueco Robin Soderling, quinto favorito, que venció al serbio Janko Tipsarevic, por 6-3 y 7-6 (5).
La siesta durante el paron fue una de las claves de su victoria. "Me he duchado, he dormido luego una siesta de media horita y he comido algo y de nuevo a la pista", dijo a Efe Ferrer, al explicar qué había hecho durante las casi tres horas en las que el partido estuvo interrumpido por la lluvia.
"Luego no ha sido fácil, el segundo set ha estado bastante duro, después de tener que esperar llegaron los nervios", comentó.