Marc Márquez: "Tres puntos no son nada"
- El leridano llega a Australia dispuesto a defender el liderato
- Nico Terol, segundo clasificado, se encuentra a tres puntos
Marc Márquez afronta con cautela el Gran Premio de Australia a pesar de que sus dos últimas victorias consecutivas le permiten volver a liderar el Mundial de 125cc.
"Lo más importante es que en las dos últimas carreras hemos trabajado muchísimo y el resultado de ello han sido dos victorias muy valiosas en este momento de la temporada, que nos permiten llegar a Australia otra vez líderes del Mundial. De todas formas, sabemos que tres puntos no son nada y en las carreras que quedan tenemos que ir paso a paso, siguiendo la línea de Japón y Malasia", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Cervera espera un fin de semana "un poco inestable" desde el punto de vista meteorológico. "Tendremos que estar muy centrados en aprovechar bien el tiempo en la pista, para hacer una buena puesta a punto del chasis, para las curvas rápidas, y del motor, porque en este circuito se va mucho tiempo con el acelerador totalmente abierto", comentó.
De todos modos, el joven piloto catalán confía en sus posibilidades en el exigente trazado de Phillip Island. "Es una pista que me gusta mucho y todo el equipo llegamos con la motivación al cien por cien", finalizó.