García López sigue en racha
- El manchego se impone a Berdych por 7-6 y 6-3 y le espera Djokovic
- Robin Soderling apea a David Ferrer por 7-5 y 6-4
- Murray vence a Gasquet y está en la Copa Masters
Guillermo García López sigue en racha. El albaceteño (La Roda) es el primer español en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, después de vencer al checo Thomas Berdych por 7-6 y 6-3.
Un día antes se había deshecho del norteamericano Andy Roddick, aunque fue por retirada de éste. Sin embargo, eso no empaña el brillante final de temporada que está realizando el español, vencedor del Masters de Bangkok después de vencer en semifinales nada menos que a Rafa Nadal.
La victoria favorece a las aspiraciones de los españoles Verdasco y Ferrer de entrar en la Copa Masters, sobre todo de este último, pero no continuará en este torneo después de perder ante Robin Soderling por 7-5 y 6-4.
Ferrer había derrotado al jugador nórdico la semana pasada en Pekín, torneo en el que alcanzó la final, pero en esta ocasión estuvo flojo con el servicio, concedió 14 oportunidades de rotura y lo entregó cuatro veces, dos más que su rival, para ceder el partido en una hora y 46 minutos.
A García-López, que está brillando en la gira asiática, le costó entrar en el encuentro, pero logró el 'break' en un largo séptimo juego, que afianzó con su servicio para ponerse 5-3. Sin embargo, no aprovechó una bola de set al resto y el checo presionó en el décimo juego para devolverle la rotura (5-5).
Finalmente, tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el ganador de esta primera manga y la fortuna le sonrió al de La Roda, que venció por 7/4 y empezó a encarrilar su pase para los cuartos de final.
El jugador español se asentó en la pista y supo aprovechar el resquicio que le dejó el checo en el cuarto juego, para romperle nuevamente el saque y ponerse posteriormente 4-1. En esta ocasión, el albaceteño no se despistó y no dio ninguna concesión al séptimo cabeza de serie cerrando sin problemas en el encuentro (6-3). Le espera en cuartos de final el serbio Novak Djokovic, que ha barrido de la pista al francés Richard Gasquet por un doble 6-1.
Federer, muy superior a Seppi
El tenista suizo Roger Federer se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, después de derrotar sin demasiados problemas al italiano Andrea Seppi.
De este modo, el único de los grandes favoritos que falló en la 'indoor' asiática, fue el español y número uno del mundo, Rafa Nadal, que no pudo con el austriaco Jurgen Melzer, mientras que sí pasaron el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.
El jugador de Basilea, tercer cabeza de serie del torneo chino, cumplió con los pronósticos y se deshizo de Seppi en dos mangas por 6-3 y 6-4, en hora y cuarto de partido, mostrándose bastante sólido.
Federer rompió rápidamente a su rival en la primera manga y salvó sus dos bolas de 'break' para tomar la delantera, y en la segunda, aunque el transalpino le arrebató un servicio al helvético, éste lo compensó con dos para firmar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al sueco Robin Soderling, verdugo de David Ferrer.
Murray, en la Copa Masters
El británico Andy Murray venció al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4, avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, y de paso certificó su clasificación para las Finales ATP de Londres.
Murray es ya el cuarto jugador que ha logrado su plaza para la reunión final de la ATP en el O2 londinense, del 21 al 28 de noviembre. Antes lo lograron el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
En Shanghai, Murray se enfrentará en cuartos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ha vencido al alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-3.