Phillip Island sigue siendo territorio vetado para Yamaha
- Ninguna Yamaha de 800cc ha ganado en el trazado australiano
Casey Stoner cumple 25 a
25. Casey Stoner celebra su 25 cumpleaños el día de la sesión clasificatoria en Phillip Island.
24. Los pilotos españoles han ganado los últimos veinticuatro Grandes Premios de 125cc. El último ganador no español en esta categoría fue Andrea Iannone en el Gran Premio de Catalunya del año pasado. Esta es la secuencia más larga de victorias sucesivas en125cc GP sumadas por un país en los 62 años historia del Campeonato.
21. En Sepang, Valentino Rossi cosechó su 21ª victoria desde la introducción del formato de 800cc en MotoGP. Es sólo una victoria menos de las sumadas por Casey Stoner, el piloto más exitoso de la era 800cc en términos de victorias en Grandes Premios.
11. La victoria de Marc Márquez en el GP de Malasia fue el undécimo triunfo del año en la categoría de 125cc logrado por los pilotos de Derbi. Este es el mayor número de triunfos logrados en una sola temporada por Derbi en la categoría de 125cc.
8. Los pilotos australianos contabilizan ocho victorias en la categoría reina en su Gran Premio de casa, desgranados así: Wayne Gardner ganó en Phillip Island en 1989 y 1990, Mick Doohan en Eastern Creek en 1992 y 1995 y Phillip Island en 1998, Casey Stoner se ha impuesto durante los últimos tres años en Phillip Island.
6 años y 161 días. El tiempo transcurrido entre el último triunfo de Roberto Rolfo en un GP (en el GP de 250cc disputado en Jerez en 2004) y su victoria del pasado domingo en Malasia, en la categoría de Moto2.
5. Después de su victoria en Malasia, Marc Márquez ha recuperado el primer puesto de la clasificación del campeonato de 125cc. Esta es la quinta vez este año que el liderazgo de la clasificación cambia de manos en la citada cilindrada.
3. Desde que en 2002 se implantó el formato de MotoGP cuatro tiempos, Ducati y Honda han obtenido tres triunfos cada una en Phillip Island y Yamaha ha sumado otras dos victorias.
3. Phillip Island es uno de los tres únicos circuitos del calendario actual en los que Yamaha no ha obtenido una victoria desde la introducción del límite de capacidad a 800cc. Los otros dos son los de Valencia y Aragón.