Enlaces accesibilidad

El Liverpool continúa con su venta

  • El club anuncia la venta al consorcio NESV
  • Un Tribunal de Texas impone restricciones temporales

Por
Tom Hicks (izq.) y George Gillet (dcha.), en sendas fotografías de archivo
Tom Hicks (izq.) y George Gillet (dcha.), en sendas fotografías de archivo

El Liverpool ha anunciado esta madrugada la venta del club a la firma 'New England Sports Ventures' ('NESV'), una vez que el Consejo de Administración decidiese resolver a favor la operación, según informó el club inglés en su página web.

"Tras la exitosa conclusión de los procedimientos judiciales de este miércoles, el Consejo de Administración se reunió esta noche y decidió completar la venta del Liverpool a 'New England Sports Ventures'", reza el comunicado de la entidad del condado de Merseyside.

No obstante, el Liverpool continúa su misiva haciéndose eco de la restricción judicial temporal que aseguraron recibir los dueños del club, los estadounidenses Thomas Hicks y George Gillett, de parte del juez Jim Jordan del juzgado número 60 de Dallas.

"Lamentablemente Thomas Hicks y George Gillett obtuvieron esta noche una restricción temporal de un Tribunal de un distrito de Texas en contra de los consejeros independientes, el Royal Bank of Scotland y 'NESV' para evitar así que la transacción se complete", indicó el Liverpool.

De esta forma, los directores independientes de la entidad 'red' calificaron la orden judicial como "indebida y perjudicial", y aseguran que se "moverán lo más rápidamente posible" para tratar de conseguir su retirada. El Liverpool anunció además, que se pronunciará en las próximas horas para aclarar lo ocurrido.