Enlaces accesibilidad

Mourinho: "No quiero a ningún jugador en el mercado de invierno"

  • El técnico madridista da la plantilla por cerrada salvo algo "anormal"
  • "Tenemos una plantilla óptima que da muchísima confianza al entrenador"
  • En el plano deportivo, afirma que afrontan "una semana muy importante"

Por
Mourinho cierra la puerta a Llorente

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, quiso zanjar los rumores sobre posibles fichajes, dejando claro que no quiere a ningún jugador y que, salvo que suceda "anormal" el mercado de invierno está cerrado.

"Esta es la plantilla hasta el final de temporada. Estos son los jugadores en los que confiamos. El Real Madrid ha hecho la inversión que tenía que hacer en los años anteriores y en este último verano. No tenemos la plantilla perfecta, porque no existe la plantilla perfecta. Tenemos una óptima plantilla con jugadores que dan al entrenador muchísima confianza y no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno", ha sentenciado.

Además, ha considerado "prematuro y fuera de la realidad de las cosas que se hable de fichajes para enero cuando su entrenador, y seguramente si hablan el director general y el presidente, dirán exactamente que el mercado ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos, para el Real Madrid está cerrado si no sucede nada anormal".

Es normal que se hable de jugadores

Por eso, aunque entiende que se especule con la posible llegada de jugadores, niega que eso vaya a suceder esta temporada. "Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Gareth Bale, de Llorente, de Rooney... no haces daño a esa gente cuando les conectas al Real Madrid. Vendes, pero no haces daño a nadie. Es normal que se hable de jugadores. El Madrid es el Madrid y se hablará siempre de jugadores. Principalmente grandes porque si hablas de futbolistas mediocres la gente no se lo cree", ha valorado.

Ve "difícil" el partido de Málaga

En el aspecto deportivo ha advertido de que el partido en La Rosaleda será complicado, y más tras el parón internacional y en vísperas del encuentro ante el AC Milan. "Lo bueno es que los jugadores llegan felices porque les ha ido bien a todos menos a Argentina que perdió en un amistoso y es positivo. Lo negativo es que no entrenamos muchos días", ha expresado.

A eso se une la lesión de Sergio Ramos, que "no parece ser importante" pero que "a lo mejor le impide viajar a Málaga" y le hace ser duda en la 'Champions'. "Es también positivo que jugamos bien y ganamos bien al Deportivo en un partido que dejó un sabor de boca dulce. La gente está con más confianza de cara a un partido importante y difícil como es este de Málaga", ha apostillado.

Esta sermana será importante

En cualquier caso, ha argumentado que no cree que el "verdadero Madrid sea el del 0-0" en Levante ni que "el Madrid de todos los días sea el del 6-1". "El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dinámica muy equilibrada, un equipo compacto, un equipo que sabe cómo jugar y un equipo que sabe interpretar los partidos, el adversario y los diferentes momentos de los partidos", ha manifestado.

"Así será en el campeonato y en todas las competiciones difíciles que tenemos. La temporada se encamina en momentos cada vez más decisivos que definen posiciones importantes y la clasificación en el grupo de' Champions', por eso esta semana será importante con los encuentros ente Málaga, Milan y el siguiente partido del campeonato contra el Racing", ha resaltado.