De la Rosa: "Hay que ir a saco a por un volante"
- El piloto catalán se marca como objetivo volver a la parrilla en 2011
- Cree que Sauber "cometió un gran error" al sustituirle por Heidfeld
- Su trabajo con Pirelli le asegura "seguir entrenando todo el año"
Pedro Martínez de la Rosa, en su primera comparecencia pública después de su polémica salida de Sauber, tiene las ideas claras: "hay que ir a saco a por un volante". Satisfecho por seguir en activo gracias a Pirelli, el piloto asegura estar "trabajando" por volver a la parrilla en 2011.
Indica que 2010 ya es pasado, y que el tema Sauber lo ha cerrado de forma definitiva. "Respeto su decisión, pero no la comparto, ni la entiendo, creo que han cometido un gran error", afirma a RTVE.es el barcelonés, que fue sustituido por Heidfeld a falta de cinco pruebas para el final del campeonato.
“Sauber ha cometido un gran error“
Así finalizó el que él mismo considera su "mejor temporada en Fórmula 1". "Me he encontrado francamente bien y el coche había mejorado en fiabilidad, pero era imposible mejorar en medio segundo los tiempos de Kobayashi, tal y como quería Peter Sabuer". Además, el piloto cree que la falta de un patrocinador también ha precipitado su salida de la escudería suiza.
Superada su salida, De la Rosa prefiere hablar de presente y de futuro. "El trabajo con Pirelli está resultando muy interesante, porque hay que desarrollar un neumático en muy poco tiempo, en sólo 5 meses, y además, puedo conducir un Toyota, que no lo había hecho antes".
“Lo importante es seguir en la pista, si no te oxidas“
No obstante, su mirada sigue puesta en 2011. "Lo más importante es seguir en la pista, porque si no te oxidas, este no es un deporte que puedas entrenar si estas fuera del campeonato". Así, espera que su paso por Pirelli sea positivo por su entrenamiento, pero también por el conocimiento de los nuevos neumáticos. "Tampoco me va a dar una ventaja sobre los demás, pero no podré decir que no se adaptan a mi estilo de conducción", bromea.
Optimista e ilusionado, desechó hace tiempo la idea de volver a ser piloto de pruebas o de probar en otro tipo de campeonato. "A mi edad, si sales de la Fórmula 1 ya no vuelves". Sin embargo, es cauto y asegura que "si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1".
El Mundial, "entre Alonso y los Red Bull"
Rechaza apostar por uno de los tres porque no quiere "gafarlo", aunque recuerda que Fernando Alonso es el único que ha ganado dos veces el campeonato. "El Mundial está muy igualado y se decidirá entre Vettel, Webber y Fernando, porque las diferencias son mínimas".
Y también añadió que: "llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó".
Del desarrollo de los neumáticos que está haciendo para la próxima temporada dijo que: "no podemos donde estará el neumático de enero, o de febrero, porque semana a semana Pirelli está introduciendo tantos cambios en sus construcciones, en sus compuestos, y es difícil prever donde vamos, lo cierto es que cada vez es mas rápido y mas fiable, no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".
Y mientras, sigue "entrenando", lo más importante para un piloto que se desvive para volver a competir.