Soldado: "Es momento de hacer daño al Barça"
- El Valencia visita el Camp Nou como líder en solitario
- Los chés quieren aprovechar la mala racha culé en casa
- Rechaza que exista un duelo personal con Villa
El delantero del Valencia Roberto Soldado, que este sábado jugará en el Camp Nou frente al Barcelona en la séptima jornada de Liga, anunció que los jugadores del equipo valenciano son "ambiciosos" y tienen la seguridad de que "es momento de hacer daño al Barcelona" en su propio estadio.
Soldado aseguró que los jugadores dirigidos por Unai Emery son conscientes del "buen estado de forma" del Valencia y afrontarán la visita al Camp Nou con el objetivo de lograr la victoria después de que el Barcelona "haya sufrido en sus dos últimos partidos de Liga jugados en su estadio".
Los de Guardiola sufrieron una derrota ante el Hércules en la segunda jornada de Liga, luego ganaron por un ajustado 1-0 al Sporting y empataron a uno en el último partido en Barcelona, ante el Mallorca.
"A lo mejor esos resultados un poco más negativos en los dos últimos partidos en el Camp Nou hagan que los jugadores del Barcelona tengan esa exigencia de ganar y agradar a su afición, y les afecte un poco. Sabemos la importancia de los primeros 15 minutos de cada parte, donde estamos marcando muchos goles que nos están beneficiando mucho. Meter un gol pronto sería un problema para ellos y con ganar por 0-1 nos basta", afirmó.
El delantero valenciano reconoció que "puede que las últimos partidos en el Camp Nou no se le hayan dado bien al Valencia, pero todo el mundo sabe que es un campo difícil", por lo que indicó que las claves para ganar en Barcelona son "tener confianza" y mantener "el estilo y la personalidad" que han llevado al Valencia "a estar primeros en la clasificación".
"Creo que no hay que tener ningún miedo. Se trata de hacer el trabajo que hemos hecho hasta ahora, porque el equipo ha funcionado bien tanto con el 4-4-2 como con el 4-2-3-1. El equipo se encuentra cómodo con los dos sistemas de juego y lo importante es que, por encima del sistema, el equipo gane", apuntó.
Además, Soldado consideró que el partido del sábado ante el conjunto catalán "marcará" las posibilidades del Valencia de luchar por el título de Liga, algo que reconoció que "no preocupa en el vestuario si la gente no toma al Valencia como un firme candidato a la Liga". "Estamos centrados en nuestro trabajo y el presidente ya se encargará de que el Valencia se haga escuchar", agregó.
Roberto Soldado señaló que, por ahora, "el partido más importante para el Valencia es el de Barcelona porque es el enfrentamiento más cercano" que, una vez jugado, "ya habrá tiempo para pensar en el encuentro del miércoles en Glasgow, donde el equipo también se juega mucho para la clasificación europea", por lo que avanzó que "ningún futbolista saldrá a Camp Nou a reservarse de cara al partido de Escocia".
Sobre las bajas del Valencia, que no podrá contar con los lesionados Joaquín Sánchez, Miguel Brito y Hedwiges Maduro, el atacante del conjunto valenciano opinó que "son jugadores importantes como lo pueden ser cualquier otro", pero recordó que "el mensaje que demuestra cada jugador es que, juegue quien juegue, el equipo funciona y nadie se acuerda de las bajas después de los partidos porque hay una plantilla amplia con muchas alternativas para jugar en el once inicial".
Soldado indicó que no existirá ningún duelo particular con David Villa y matizó que el único duelo que habrá en el partido será el enfrentamiento colectivo de los dos equipos, pero achacó el bajo nivel goleador de Villa en este inicio de temporada a una cuestión de "rachas de los delanteros" y de que "en el Barcelona juega más escorado y no tan en punta".
"David Villa y Xavi Hernández son dos jugadores fundamentales para el Barcelona, pero da igual si no pueden jugar este partido porque los que puedan sustituirlos tienen también mucha calidad y no se notarán las bajas en el juego del Barcelona", finalizó.