Enlaces accesibilidad

Toni Elías: "Subir a MotoGP está difícil"

  • El campeón de Moto2 reconoce que es complicado volver a ascender
  • "Tengo ganas de ir a Manresa a celebrarlo" asegura
  • Envía tu pregunta a Toni Elías en nuestra web

Por
Un cartel para Toni Elías

Toni Elías, campeón del Mundo de Moto2, ya está en Phillip Island. El piloto español tiene muchas ganas de llegar a su tierra, a Manresa, para poder celebrar el título con los suyos. "Estoy deseando llegar a Manresa ya porque tengo muchas ganas de ver qué es lo que puede ocurrir allí. Tengo ganas de poder celebrarlo con el resto de la familía, amigos y con la gente que durante muchos años me ha ayudado tanto. Estoy seguro que será un día muy bonito".

Para Toni Elías no se ha acabado el Mundial de motociclismo, y es que aunque el piloto español ya se ha proclamado vencedor, sigue teniendo motivación en los tres Grandes Premios que quedan. "Motivación siempre tengo. El hecho de correr sin presiones significa correr liberado, sin pensar que te puedas caer y perderlo todo. Eso ya no está. Todavía quedan tres carreras y hay que seguir añadiendo victorias. Ojalá pudieran ser todas pero la categoría no es fácil. Aún así, Phillip Island es un circuito complicado para mí y por eso me gustaría hacerlo bien con esta moto. La motivación de ver qué pasa aquí ahora es muy alta".

El piloto español dejó la máxima categoría para disputar el primer mundial de Moto2, y tiene como objetivo para la próxima temporada volver a MotoGP. "Me gustaría tenerlo claro lo antes posible, tenerlo hecho, poderlo comunicar y que lo sepan todos, pero todavía no hay nada claro. Tienen que pasar unos cuantos días y que se aclaren un poco las cosas. Ahora mismo es difícil, pero me gustaría tener más de una posibilidad y, si es así, que alguna sea buena. Yo sé que no va a ser una cosa para ganar pero espero que sea una cosa que me permita ser competitivo, que pueda hacer buenos resultados".

Toni Elías tendrá el próximo viernes, 15 de octubre, un encuentro digital para responder a todos los seguidores de rtve.es.