Guardiola sigue los pasos de Mourinho
- Tampoco permitirá a sus mundialistas recoger el Príncipe de Asturias
- El compromiso del equipo en Zaragoza lo impide, según el técnico
- Xavi, Villa y Pedro entrenan con normalidad y podrían jugar
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, acaba de anunciar que los internacionales españoles del conjunto azulgrana no asistirán el próximo viernes día 22 a la entrega del premio Príncipe de Asturias del deporte a la selección española, reciente campeona del mundo de fútbol.
Igual que ha hecho horas antes el técnico del Madrid, Jose Mourinho, Guardiola ha argumentado que su equipo juega en Zaragoza el sábado y que los internacionales españoles "no podrán asistir el día antes" a la gala en Oviedo.
Guardiola entiende "que el premio es muy importante para la selección española", pero ha subrayado que sus jugadores un día antes, por la norma que impera en el club, no podrán asistir al acto de la recogida del premio.
Este año el Barcelona ya rechazó viajar a Madrid para recoger los premios Zamora y Pichichi, aunque en este caso fue porque programó un entrenamiento el mismo día.
En cuanto al partido contra el Valencia, Guardiola se ha mostrado paciente y confiado con sus jugadores, convencido de que manteniendo el trabajo y el juego que les caracteriza todo saldrá adelante, pero ha avisado de que ante el Valencia tendrán que ser "más contundentes" en ambas áreas.
"En dos años hemos hecho muchísimos goles en todas las competiciones y el Barcelona tiene jugadores goleadores y que continuarán teniendo gol. Pero habrá que ser un poco más contundentes en las dos áreas", manifestó el técnico en rueda de prensa.
"Será un partido muy bonito, con un equipo que está preparado para atacar y defender bien, sabéis que nosotros también lo intentamos hacer, y será muy bonito. Estoy convencido de que haremos un buen partido", sentenció al respecto.
No obstante, no cree que el partido contra el actual líder sea un punto de inflexión, y sí apuntó -sin saber que Emery así lo confirmó-, que espera un Valencia ofensivo. "Nos vinieron a buscar en Mestalla los dos últimos años y aquí también vendrán a buscarnos. Siempre pienso que contra el Valencia es un partido equilibrado, no creo que mañana sea una excepción", manifestó.
Además, del conjunto valencianista destacó la calidad de sus fichajes, tanto de este año como en el anterior, y que ello ha propiciado que no echen de menos a Villa, ahora blaugrana, ni Silva (Manchester City). "Aduriz es muy interesante y Soldado también, han firmado muy bien", apuntó.
Xavi, Villa y Pedro entrenan con normalidad
En lo meramente deportivo, Guardiola ha podido contar en el entrenamiento de este viernes con los 'tocados' Xavi Hernández, David Villa y Pedro Rodríguez, que completaron la sesión con total normalidad y, pese a la ausencia de las respectivas altas médicas del catalán y el canario, los tres podrían jugar contra el Valencia.
Además, gracias a la recuperación de Adriano Correia, el técnico blaugrana ha podido completar el primer entrenamiento de la semana con la totalidad de su plantilla, formada por 19 jugadores, más el jugador del filial Thiago Alcántara, un habitual en el primer equipo.
Xavi, que ha estado sometido a un tratamiento por una tendinopatía aquílea bilateral --fruto de sus molestias en los tendones de Aquiles--, y Villa, con sendas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, parece que dejan atrás sus problemas físicos. Igual que un Pedro que ya ve lejana la lesión sufrida ante el Mallorca en el bíceps femoral izquierdo.
Tras la sesión de hoy, Guardiola decidirá el once inicial y la convocatoria tras un último entrenamiento a puerta cerrada mañana en el Camp Nou a las 11.30 horas y previo al choque contra el actual líder de la Liga.