Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Me he sentido mejor que nunca en agua"

  • "Cada vez disfruto más de correr en agua" asegura el piloto
  • "He saboreado más el límite" ha dicho

Por
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.

Jorge Lorenzo ha dejado claro por qué es el Campeón del Mundo. A pesar de tener el título en sus manos, el mallorquín ha sido el más rápido en Phillip Island a pesar de las intensas condiciones meteorológicas. "Hemos tenido unas condiciones difíciles con mucho viento, mucho frío, con temperaturas de nueve o diez grados y, además, con un viento fuerte. Pero hemos sabido llevarlo muy bien. El pilotaje en mojado no era uno de mis fuerte y ahora estoy mejorando mucho con respecto al año pasado".

Los pronósticos meteorológicos para el domingo no descartan que la lluvia haga acto de presencia pero a Jorge Lorenzo no le preocupa porque se ha sentido bien sobre el agua. "He disfrutado. Cada vez disfruto más de correr en agua porque me encuentro bien, con confianza, a pesar de que tienes que dejar un margen e ir con precaución, porque basta que entres un kilómetro más rápido que la vuelta anterior para irte al suelo. A medida que tienes más experiencia sabes ajustar más ese límite. Pero no es lo mismo pilotar con la pista completamente mojada que hacerlo en seco. Cambia mucho la carrera y las posibilidades de los pilotos. Me gustaría correr una carrera completamente en mojado porque en agua me he sentido mejor que nunca".

Jorge Lorenzo ha logrado el mejor tiempo sobre mojado y es que asegura que ya no tiene la misma presión. "La verdad es que correr sin pensar en el posible riesgo de una caída, aunque siempre se piensa, me hace que pueda correr un poco más tranquilo y disfrutar más del límite".