Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró aseguran que ahora no hay margen de error
- "Ahora está prohibido fallar" afirma el piloto catalán
- "En estos momentos, un cero afectaría mucho más" asegura el piloto de Alcoy
- Pol Espargaró ha evitado una caída en Phillip Island
Las intensas condiciones meteorológicas han sido las grandes protagonistas durante el primer día del Gran Premio de Australia. Tras dejar atrás las altas temperaturas de Malasia, los pilotos se han enfrentado al frio, la lluvia y el viento de Phillp Island, y es que los primeros entrenamientos se han tenido que retrasar durante dos horas por las malas condiciones del circuito. Esto ha perjudicado principalmente a los primeros entrenamientos libres de 125cc, donde Marc Márquez ha marcado el segundo mejor crono de la jornada. "Ha sido un día bastante complicado por la lluvia. Es cierto que si llueve es para todos, pero lo que más dificultaba la conducción era el viento, porque te hacía perder la rueda delantera. Pero al final hemos conseguido un buen setting en estas condiciones. Lo más importante para nosotros es que hemos terminado el entreno y sobre todo, que hemos terminado en buen nivel. Si la carrera fuese en agua estoy tranquilo porque estamos en el sitio. Solo falta ver si mañana el tiempo es mejor y se puede ver un entreno en seco".
Marc Márquez es el líder del mundial con tan sólo 3 puntos de margen, y por eso asegura que no puede fallar en los tres grandes premios que quedan. "Ahora está prohibido fallar, pero también está prohibido quedar el décimo o el noveno, porque también pierdes bastantes puntos. No puedes fallar pero tienes que quedar cerca de tus rivales o al menos, perder los menos puntos posibles".
El segundo en la clasificación del mundial, Nico Terol, ha marcado el cuarto mejor crono de la sesión, y es que el piloto de Alcoy también sabe que ahora no puede cometer ningún error. "Hacía mucho aire en el entrenamiento, pero he encontrado un buen ritmo con la moto, un buen feeling. La pista es complicada con el agua, asi que, cuando he encontrado buen ritmo he preferido ya pararme. De cara a mañana, ya tenemos un buen setting si también llueve, porque me he encontrado bastante bien, aunque es bastante más bonito en seco. En agua, con el más mínimo error vas al suelo, hay muchas probabilidades de caer. Por eso, si la carrera fuera en agua habrá que ir con cuidado y con mucha cabeza, porque las victorias son muy importante, pero un cero afecta mucho más, sobre todo ahora en este final de temporada tan apretado".
El pequeño de los hermanos Espargaró también sabe que ahora se juegan mucho. El piloto catalán ha estado a punto de caerse en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y es que se ha salido del trazado australiano, tras cruzar la hierba que rodea la pista sobre el barro y el agua. "Ha venido una ráfaga de viento que no me la esperaba y me ha echado fuera de la pista, pero no ha sido importante. Es cierto que la pista patinaba mucho y hoy no era el día de arriesgar. Ahora las cosas están super juntas y una caida o cualquier típico error pues nos contaría mucho así que hoy he preferido no forzar mucho, ya que en agua estamos bien y es mejor reservar".