Mourinho: "No irá nadie al Príncipe de Asturias"
- El entrenador no da permiso a los mundialistas del Madrid
- La ceremonia se celebra la víspera de la visita al Racing
- Guardiola tampoco da permiso | Emery no lo aclara por Mata
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no se cansa de ser polémico. La última es su negativa a los mundialistas de su equipo para que acudan a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes el próximo día 23 de octubre en Oviedo.
El Real Madrid juega un día después en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en partido de la octava jornada liguera y Mourinho respondió con un contundente "no" a la pregunta de si iba a dejar a sus futbolistas estar en la ceremonia.
Además, al ser repreguntado volvió a contestar "no" en dos ocasiones, recalcando que la cuestión "no" es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la Roja. Su negativa ha sido secundada horas después por Pep Guardiola en relación con los campeones del mundo del Barça.
La decisión ha eclipsado la vuelta a la convocatoria de Pedro León, después de dos partidos en el ostracismo. El extremo murciano verá el inicio del partido en Málaga desde el banquillo, puesto que Di María y Cristiano han sido los elegidos para ocupar las bandas.
También ha vuelto a referirse al mercado de invierno ante los rumores de posibles fichajes. Aunque comenzó la temporada pidiendo un '9' y lamentó en sus ruedas de prensa la ausencia de un delantero centro que complementase a lo que tiene en la plantilla con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, Mourinho ya no quiere refuerzos avanzada la campaña.
“Quiero vivir hasta el último día con los jugadores que tengo“
Lo descartó rotundamente en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "No quiero jugadores nuevos. Quiero vivir hasta el último día de mi temporada con los que tengo", aseveró.
A la pregunta por el posible interés para la próxima temporada del delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, a quien el técnico portugués ha reconocido en el pasado que desea dirigir en alguna ocasión durante su carrera, Mourinho sacó a relucir su ironía.
"No sé si estaré aquí la próxima temporada. A lo mejor me echan", manifestó el técnico que tiene firmados cuatro años de contrato con el Real Madrid.
"Cristiano está contento, su 'astral' ha cambiado"
En lo deportivo, Mourinho no quiere euforias excesicas después del 6-1 al Deportivo. "Después del 6-1 hay mucha gente que espera continuidad en ese aspecto, yo no lo espero, espero continuidad en el sentido de evolución del equipo y en que esté serio, organizado y compacto, pero es un campeonato muy difícil donde se tiene que estar siempre a tope", indicó en rueda de prensa.
Por eso, advierte de que "resultados como ese son aislados", al tiempo que destacó que está "contento" con su equipo, a pesar de los dos empates sin goles ante Mallorca y Levante, algo que no le ha "gustado", ya que en su opinión "significan siempre puntos perdidos más que ganados".
De todas formas, no se fía del equipo que entrena su compatriota Jesualdo Ferreira. "El Málaga es difícil. En casa ha jugado con Villarreal, Sevilla y Valencia, tres de los más difíciles de la Liga, y no ha perdido partidos de los que obligatoriamente tenía que ganar", avisó.
“El entrenador del Málaga no necesita palabras positivas mías, porque tiene una historia que habla por él, merece todo el respeto“
Además, aprovechó para volver a zanjar la polémica con su compatriota. "El famoso artículo basta con leerlo e interpretarlo, el entrenador del Málaga no necesita de palabras positivas mías porque tiene una historia que habla por él. No tengo por qué defenderle, tiene tres campeonatos, es profesor universitario... qué puedo decir más de una persona que merece todo el respeto, mejor que lean el artículo bien, lo interpreten como tienen que interpretarlo. Repito que me parece una vergüenza", recalcó.
Pero, sobre todo, cree que lo más complicado será centrarse en este partido pensando que el martes llega el Milan al Bernabéu. "Lo más importante es olvidar que el martes tenemos un partido de 'Champions' y que el de mañana lo tenemos que jugar y ganar y el domingo tendremos tiempo para pensar en el Milan. Mi experiencia me hace saber que lo más complicado de estos partidos es el de 'Champions' que llega después", comentó.
De hecho, Mourinho no opina que el parón por las selecciones sirva de excusa, ya que cree que, aparte de lo negativo por la lesión de Sergio Ramos --que será suplido en el once titular por Arbeloa, considera "positivo que todos han llegado felices" por sus victorias, salvo los argentinos, y en su caso era un amistoso.
“Ha marcado de cabeza, de falta, con la derecha, con la izquierda, parece que su 'astral' ha cambiado“
Sus jugadores vuelven con "positividad, con alegría", entre ellos Cristiano Ronaldo, al que le ha venido "muy bien" ser de nuevo importante con los 'tugas' tras su discreta actuación en el Mundial. "Obviamente que vuelve bien, en los últimos partidos ha marcado, de cabeza, a balón parado, con la derecha, con la izquierda... parece que su 'astral' ha cambiado, pero no se le exige nada, dejarle tranquilo, si marca, marca y si no, no. Está bien, está contento y cuando un jugador está contento es más fácil que las cosas se hagan bien", aseveró.