Enlaces accesibilidad

El Valencia defiende su liderato sobre el nuevo césped del Camp Nou

Por
Regreso al pasado de Villa

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Iniesta, Busquets, Keita; Messi, Villa y Bojan o Pedro.

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Manuel Fernandes o Tino Costa, Banega, Pablo, Mata y Aduriz o Soldado.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio: Nou Camp.

Hora: 20.00.

El campeón frente al líder, partidazo en el Camp Nou, un campo, hasta ahora difícil para el Barça. El equipo azulgrana sólo ha cosechado cuatro puntos en sus tres partidos en casa. Qué mejor momento para cambiar la tendencia que ante el actual líder, el Valencia, y, además, con césped nuevo.

Enfrente, el sorprendente equipo che, descabezado de sus estrellas en verano, ahora lidera la Liga y se quiere confirmar como una alternativa seria a Madrid y Barça. Qué mejor momento, pensará Emery, que refrendarse en el mismísimo Camp Nou. Soldado lo tiene claro: "es el momento de hacer daño al Barça".

¿Quieren más alicientes? Pues los hay. Después de cinco temporadas en el Valencia, el club que le ha encumbrado a lo más alto de su carrera, David Villa se enfrenta a su ex equipo por primera vez con la camiseta del Barça. Agradecido, no celebrará si consigue marcar. Sin duda, es el hombre a seguir.

Con tantos puntos de interés, parece difícil que el Barça-Valencia de este sábado (en vivo a partir de las 20.00 horas) no cumpla las expectativas. Para ello, Guardiola contará con todos sus efectivos, incluidos los recuperados Xavi Hernández y Pedro Rodríguez y el joven Thiago Alcántara. Está por ver si el Barça recuperará su mejor momento, sobre todo después del parón internacional, en el que apenas han podido entrenar al completo.

La historia reciente favorece al mejor Barcelona. Si volvemos la mirada a los últimos Barça-Valencia nos encontramos con amplias victorias de los azulgrana (3-0, 4-0 y 6-0), lejos de los recordadas visitas del Valencia al Camp Nou, con numerosos empates y alguna victoria de los levantinos.

Emery apueta por mantener la "personalidad"

Unai Emery se ha puesto como objetivo recuperar los resultados de los tiempos del 'Piojo' López y salir de Barcelona como entraron: líderes de la Liga. Para lograrlo, el técnico ha asegurado que deben mantener su "personalidad" y dar un salto hacia delante consiguiendo una victoria que aumente su caché.

Las rotaciones que se había propuesto aplicar Emery cada vez se ven más limitadas y en esta ocasión no viajan Joaquín, Miguel y Maduro lesionados y entre los descartes técnicos destaca, especialmente, el de Alejandro 'Chori' Domínguez.

Entre los dieciocho que viajan están Topal y Stankevicuis, recuperados de sus leves lesiones, y Éver Banega, que ya se encuentra en condiciones de jugar tras su dolencia, pero que todavía no había podido hacerlo.

Otro de los debates gira en torno a si el equipo afrontará el partido con alguna de sus opciones habituales (cuatro-dos-tres-uno o cuatro-cuatro-dos) o si, por el contrario, el técnico experimentará con algún planteamiento más conservador, condicionado por el potencial del Barcelona.