¿Está ya engrasada la maquinaria blanca?
- A Pellegrini le condenó no dar la cara en los partidos claves de la temporada
- El 'Mou-Team' se mantiene invicto desde pretemporada y cada día mejora más
- El dúo Cristiano-Higuaín recuerda al que era y ya no se habla de ansiedades
- Champions: Real Madrid - AC Milan; martes, 20:45 h por La1 y RTVE.es
La temporada pasada hubo algo que crucificó a Pellegrini: el Real Madrid entrenado por el ingeniero chileno fue el mejor Madrid, por números, en la historia de la Liga, sin embargo el equipo no supo torear en las grandes corridas, es decir, nunca dio la cara en los denominados partidos con mayúsculas (Barça y Lyon fueron las piedras de toque más destacables).
Esto es algo que presumiblemente Mourinho estudió cuando todavía era entrenador del Inter -o eso espera el madridismo- y que tendrá que afrontar a partir de este martes. El 'Mou-Team' recibe en el Santiago Bernabéu al Milán. El equipo lombardo, a pesar de ser un equipo que parece venido a menos comparándolo con el gigante que azotó Europa durante los años 90, fue el primer equipo que se llevó los tres puntos del coliseo blanco en la segunda era Florentino. [R. Madrid - Milán; martes 20:45 h por La1 y RTVE.es]
Por fortuna, el Milán es uno de los equipos que mejor se le han dado a Mourinho en su historia. En los dos años que dirigió 'Mou' al Inter, sólo cayó derrotado ante su vecino en una de las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron, y fue en uno de sus primeros partidos como técnico en Italia el 28 de septiembre del 2008. En cambio, el nuevo técnico milanista Gregorio Allegri es de los pocos que puso en complicaciones al portugués cuando entrenaba al Cagliari (dos victorias, un empate y una derrota a favor del Inter).
Las piezas del equipo merengue se muestran cada día mejor engranadas. En Champions, los blancos asegurarían la clasificación casi con toda seguridad con una victoria más, mientras que en el campeonato doméstico se encuentra al frente de la tabla con unas estadísticas envidiables: es el equipo más goleador (16), el menos goleado (3), Cristiano Ronaldo es el pichichi (6) y Casillas es el Zamora (3); y a esto tenemos que añadir que la plantilla aún no sabe lo que es caer derrotada ni siquiera en pretemporada.
Cuando los resultados acompañan, y el 6-1 al Depor junto con el 1-4 al Málaga acompañan a las mil maravillas, ya nadie habla de ansiedad, egoismo y demás actitudes de determinados jugadores del equipo. Aunque él mismo ha negado que sufriera ansiedad en los primeros partidos, el Cristiano Ronaldo que jugó en Málaga es otro del que se vio en el primer partido en Mallorca. A la chita callando, la pareja CR7-Higuaín llevan 11 goles de los 17 del Real Madrid entre Liga y Champions, entre los dos se han dado varias asistencias de gol como en la temporada pasada, y sus celebraciones juntos dan a pensar que como ellos recalcan no hay ninguna cosa rara entre los dos.
Contra el Milán, la pareja de delanteros madridista rivalizará con otra gran dupla compuesta por Ibrahimovic y Pato. El sueco lleva cuatro goles en Champions él solo y el brasileño está siendo la gran sensación 'rossonera' en los últimos partidos en liga del equipo dirigido por Allegri.
Para el choque europeo, Mourinho cuenta con la recuperación de Sergio Ramos para ocupar el lateral derecho frente al Milán. El defensa andaluz sufrió una elongación en la rodilla derecha en su partido con la selección en Escocia y confía estar totalmente recuperado para el martes. El lunes se someterá a una prueba, entrenándose junto al resto de sus compañeros y en función de sus sensaciones el cuerpo técnico decidirá si puede jugar de inicio o sigue dejando su puesto en el lateral derecho a Álvaro Arbeloa.