Casey Stoner gana en Phillip Island por cuarta vez consecutiva
- Jorge Lorenzo, segundo, consigue su podio 70º
- Valentino Rossi es tercero
Casey Stoner pisa a fondo. El piloto australiano ha demostrado que conoce muy bien Phillip Island, el circuito de su casa, y es que, desde el 2007 nadie ha conseguido quitarle el reinado en este Gran Premio. Stoner, que ya dejaba claro en los segundos libres y en los oficiales que quería ganar, ha conseguido la cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia y se pone tercero en la clasificación en la general a 23 puntos de Dani Pedrosa.
El Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha sido segundo. El piloto mallorquín, que consigue su 70º pódium, ha sido el único que ha hecho frente a los tiempos de Stoner, y así lo demostró en los primeros entrenamientos libres, donde fue el más rápido sobre agua.
Valentino Rossi, que salía desde la tercera línea de la parrilla de salida, ha completado el podio con la tercera posición. El piloto italiano, que ganó el último Gran Premio en el Circuito de Sepang, ha mantenido una intensa lucha contra Nicky Hayden, quien finalmente ha sido cuarto.
Ben Spies, Marco Simoncelli y Colin Edwards han sido quinto, sexto y séptimo por delante de un Aleix Espargaró que ha hecho una brillante carrera logrando una octava posición, la mejor de la temporada junto con la del Gran Premio de Italia. Marco Melandri y Randy de Puniet han cerrado el top ten.
Álvaro Bautista ha conseguido la duodécima posición y Hector Barberá la decimocuarta.
Andrea Dovizioso tuvo problemas en su moto y por ello abandonó la carrera. Una buena noticia para Dani Pedrosa, ya que el piloto italiano también lucha por el subcampeonato. El piloto español, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia por los fuertes dolores que aún tiene por la fractura de su clavícula, ve peligrar su segunda posición del campeonato con la victoria de hoy de Casey Stoner. Dani Pedrosa tendrá que estar entre las cuatro primeras posiciones en las dos próximos premios de Portugal y Valencia.
Con el podio de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Australia, se consigue el 999 de podios españoles.