Enlaces accesibilidad

El Ajax recibe a un Auxerre plagado de bajas

  • Holandeses y franceses buscan la tercera plaza en el grupo G, el del Madrid
  • Ajax son líderes en su Liga y el Auxerre pasa por muy malos momentos

Por
El jugador del Ajax de Amsterdam Luis Suárez, durante un encuentro de esta fase en la Liga de Campeones.
Luis Suárez, en un partido con el Ajax de Amsterdam.

Alineaciones probablesAlineaciones probables:

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Ooijer, Vertonghen, Emanuelson; Lindgren, Enoh, De Zeeuwe; Luis Suárez, Hamdaoui, Sulejmani.

Auxerre: Sorin; Hengbart, A.Coulibaly, Grichting, Dudka; Chafni, N'Dinga, Pedretti, Birsa; Contout, Oliech.

Árbitro: Olegario Bequerença (POR)

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 18:45.

El Ajax de Amsterdam y el Auxerre buscan sumar su primer triunfo este martes en la actual liguilla de clasificación, Grupo G, de la Liga de Campeones de Europa, en un partido importante para la lucha por la tercera plaza y que afrontará el conjunto francés mermado por las lesiones.

Con Real Madrid y Milán en las primeras posiciones y grandes favoritos para acceder a los octavos de final, Ajax y Auxerre se juegan en el doble enfrentamiento que vivirán en las dos próximas jornadas el "premio menor" de una tercera posición que les mantenga vivos en competición continental vía Liga Europa (ex Copa UEFA).

Al duelo llegan holandeses y franceses separados por tan sólo un punto,  el logrado por el Ajax en la anterior jornada en casa ante el Milán (1-1), pues el Auxerre cayó en sus dos encuentros. De ahí de la importancia de los puntos en juego este martes.

El momento en que ambos llegan, en cambio, es bien diferente: el Ajax está en clara línea ascendente, líder de su campeonato nacional tras golear en casa al NAC Breda (3-0); el Auxerre viene de una derrota en su feudo ante el Burdeos (0-1), en una inquietante decimoséptima plaza y con bajas.

En el conjunto holandés, la única ausencia que el técnico Martin Jol tendrá es la del joven centrocampista Siem de Jong, lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha jugando con la sub'21 de su país hace un par de semanas y que, salvo milagro de última hora, no estará aún listo para esta especie de ida ante el Auxerre. Es más probable que esté en terreno francés.

Los franceses están 'en cuadro'

El Auxerre visita Amsterdam muy mermado por las bajas, sobre todo en ataque, y sin levantar cabeza en el campeonato doméstico. El partido ante el Ajax se presenta como la última opción de los galos para aspirar a los dos primeros puestos del grupo, tras las derrotas que sufrieron ante Milán y Real Madrid.

El Auxerre ofreció una buena imagen tanto contra los italianos como ante el equipo de José Mourinho, pero su falta de acierto de cara la portería -todavía no han marcado en Europa- y su fragilidad en los momentos claves de los encuentros, les condenaron al último lugar del grupo.

La misión será complicada porque el técnico, Jean Fernández, no podrá contar para este duelo con los delanteros Jelen, Le Tallec, Sanogo, Licata y Langil, en lo que parece una auténtica maldición en la parte ofensiva del equipo.

Estas bajas, algunas de larga duración, presumiblemente obligarán al club a fichar durante el periodo invernal. Hasta entonces, a corto plazo, ante el Ajax el keniano Oliech llevará todo el peso del ataque galo para tratar de conseguir los primeros puntos en la Liga de Campeones.

El último precedente entre ambos clubes fue en 2005, en treintaidosavos de final de la Copa de la UEFA, cuando el Auxerre eliminó a los holandeses al remontar un 1-0 adverso del partido de ida en Amsterdam, gracias al 3-1 que le endosaron en Francia.

Antes se habían medido en Liga de Campeones de Europa, en 1996, con triunfo por parte a domicilio; y en Copa de la UEFA 1993, con sendas victorias caseras.