Allegri evita 'entrar al trapo' de Mourinho
- "Debemos jugar un partido tácticamente perfecto"
- El técnico del Milan descarta que el partido sea un duelo con Mourinho
- Thiago Silva finalmente queda descartado para el partido
- En directo, este martes a las 20.45 h. por 'La 1' de TVE, RNE y RTVE.es
Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, salió al paso de las declaraciones de Mourinho en rueda de prensa al afirmar que el enfrentamiento con el Madrid que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, no será un "duelo" entre el portugués y él.
El técnico milanista, preguntado insistentemente por las últimas declaraciones de su homólogo en el Real Madrid, quiso dar la razón al portugués y evitar un enfrentamiento dialéctico.
"Tiene razón, si ha jugado en 72 partidos en Liga de Campeones, tiene mas experiencia que yo. Jugar en el Real Madrid es importante. Tenemos un partido aquí y luego uno nosotros. Tenemos que lograr los puntos para continuar en los partidos decisivos. Es importante jugar estos partidos con ganas y entusiasmo. No es un duelo entre Mourinho y yo", destacó.
Asimismo, afirmó que sus declaraciones en las que aseguraba que iba a jugar en el Santiago Bernabéu con seis delanteros eran una broma y añadió que su equipo se encuentra preparado mental y físicamente para jugar ante el Real Madrid.
Preguntado por otras declaraciones de Mourinho, en las que aseguraba que le preocupaba la presencia de Inzaghi, también dio la razón al técnico luso: "Debo decir que Inzaghi ha marcado muchos goles a nivel nacional e internacional. Tiene razón si está preocupado".
También fue respetuoso con el Real Madrid, y aseguró que "llegar" al Santiago Bernabéu "pensando" que van a ganar "sería un suicidio". "Hay que hacer grandes sacrificios para lograr eso", concluyó.
Un partido perfecto
"Se trata de un partido muy importante para acceder a la siguiente fase, que sigue siendo nuestro principal objetivo. Será muy difícil, donde se precisará tener mucho espíritu de sacrificio, donde deberemos jugar un encuentro tácticamente perfecto y fallar lo menos posible", dijo Allegri, poco antes de que el avión en que viaja su equipo partiese desde el aeropuerto de Milan hacia Madrid.
Según Allegri, para que su equipo puntúe en el estadio Santiago Bernabéu deberá hacer "un gran partido": "Tácticamente podremos jugar, en ataque, como el pasado sábado ante el Chievo Verona (liga italiana); pero no deberemos dar demasiados puntos de referencia al rival".
"Es importante puntuar, pues de no hacerlo corremos el riesgo de llegar a los dos últimos partidos con el agua al cuello", comentó ante el doble duelo con el Real Madrid.
"Deberemos poner sobre el campo el mismo espíritu que los jugadores han puesto en los últimos encuentros. El equilibrio depende del número de jugadores que están tras la línea del balón. Al Real no se le pueden conceder cosas que a otros equipos sí", opinó Allegri.
Sobre el delantero portugués madridista Cristiano Ronaldo, el técnico milanista dijo que es "un campeón": "Un jugador importantísimo para ellos, pero tienen muchos otros: Ozil, Di María, Xabi Alonso... El hecho es que se afrontan dos grandes equipos".
De las opciones del defensa central brasileño Thiago Silva, lesionado ante el Chievo, no podrá jugar por las molestias musculares que arrastraba desde dicho partido.