Enlaces accesibilidad

Arteta acentúa la crisis del Liverpool y Tévez y Silva disparan al City

  • El centrocampista lidera la victoria del Everton en el derbi (2-0)
  • El Liverpool se asoma al abismo y ya es penúltimo
  • Por su parte, el City de Silva gana al Aston Villa y acecha al Chelsea

Por
Gerrard, capitán del Liverpool.
Gerrard, capitán del Liverpool.

El centrocampista español Mikel Arteta, goleador y ovacionado al abandonar el terreno de juego, sentenció la victoria del Everton en el derbi de Liverpool (2-0), que acentuó la crisis de los "reds" en la Premier, dominada por el Chelsea pero amenazado por el Manchester City, que logró el triunfo ante el Blackpool con dos goles del argentino Carlos Tévez y otro de David Silva.

El Liverpool, que acaba de cambiar de propietarios, no mejoró su aspecto sobre el terreno de juego. Defraudó en el derbi y se asoma al abismo.

Mikel Arteta tiró del Everton. El australiano Tim Cahill, en el 34, abrió el marcador. El propio centrocampista español sentenció el choque con un disparo desde fuera del área, al inicio de la segunda mitad.

A falta de un cuarto de hora fue sustituido por Jermaine Beckford. El público reconoció su labor y le ovacionó. El Liverpool es penúltimo en la tabla. Tiene los mismos puntos que el colista, el West Ham. Y eso que recuperó a Fernando Torres, desasistido todo el partido y desesperado. Acabó con una tarjeta amarilla.

Silva empuja al City

Mientras, el Manchester City acecha al líder, el Chelsea, que el sábado sólo pudo empatar en el campo del Aston Villa. El español David Silva completó un gran partido, redondeado con el tercer tanto, que sentenció la victoria (1-3) que deja al cuadro del italiano Roberto Mancini asentado en la segunda plaza a dos puntos del campeón.

El argentino Carlos Tévez marcó dos de los tres tantos. El primero tras una jugada del español, suplente de inicio, que entró a la hora de juego por el togolés Emmanuel Adebayor.

Marlon Harewood había marcado para los locales y el partido estaba en el aire hasta que Silva sentenció el choque en el tiempo añadido a pesar del gol de Gary Taylor-Fletcher para el Blackpool, en la última acción del partido.