Eto'o silencia con el gol de la victoria los cánticos racistas de la afición del Cagliari
- El árbitro suspendió el partido durante tres minutos por los gritos racistas
- El camerunés contestó a los insultos con el tanto de la victoria interista
- El Lazio se mantiene líder de la Serie A tras su victoria al Bari
El delantero camerunés Samuel Eto'o se erigió en el gran protagonista del encuentro entre su equipo, el Inter de Milán, y el Cagliari, no sólo por ser objeto de los cánticos racistas de la afición local, sino por conseguir el único gol del partido, que dio a los suyos la victoria en el partido de la Serie A.
A los tres minutos del comienzo del encuentro, Tagliavento, el árbitro del Cagliari-Inter, paró el juego para avisar por megafonía de que el balón no volvería a rodar si no cesaban los gritos racistas que la afición local estaba entonando contra Samuel Eto'o.
Mientras, el Lazio conservó el liderato en solitario en la Serie A con su victoria a domicilio por 2-0 ante el Bari, a pesar de que el AC Milan y el Inter resolvieron con éxito sus encuentros esta jornada y le siguen en la tabla, ambos empatados a puntos.
Bari y Lazio se fueron con empate a cero al descanso. En ese momento, el Lazio perdía la cabeza de la tabla en favor del Milan, que había ganado este sábado por 3-1 al Chievo. Pero tras la reanudación, Hernanes y Floccari materializaron sendos goles para devolver ña primera posición a su equipo.
Cassano da la victoria a la Sampdoria
La Fiorentina se adelantó en su visita a la Sampdoria con un gol tempranero de Marchionni, pero los locales supieron remontar y, primero Ziegler y, después, Cassano, ya casi al final del encuentro, certificaron la victoria de la Sampdoria. La Fiorentina, son esta derrota, es última en la tabla con cinco puntos.
La goleada de la jornada en el Calcio la firmó la Juventus, que despachó al Lecce con cuatro goles. Aquilani, Melo (de penalti), Quagliarella y Del Piero, pusieron los tantos para situar a su equipo quinto en la clasificación, empatado a puntos con el Palermo.
Este mismo conjunto, el Palermo, también goleó en su estadio al Bolonia. Los locales se pusieron con tres goles a cero y los boloñeses recortaron distancias en la segunda mitad. Bacinovic sentenció el resultado a siete minutos para la conclusión.
Brescia y Udinese disputaron un encuentro igualado que se resolvió a tan sólo diez minutos para el final con un solitario gol de Corradi para los visitantes.
Empataron a un gol Catania y Nápoles, con goles de Cavani para los napolitanos en el 39 y de Gomez para los locales. Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado expulsó a Paolo Cannavaro y dejó con diez a los visitantes.
El partido entre Cesena y Parma se saldó también con empate a un gol. Empezaron ganando los de casa con un tanto de Bogdani y, diez minutos más tarde, Zaccardo arañó un punto que al menos sirve a los parmesanos para no ser colistas.