Kun Agüero ya está restablecido de la rotura de fibras en el glúteo
- El argentino se ha perdido cinco de los últimos siete partidos de su equipo
- El Atlético de Madrid juega este jueves ante el Rosenborg en la Liga Europa
- De Gea tiene una contractura en el cuádriceps pero podrá estar en el partido
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se reincorporó a los entrenamientos con el grupo, ya restablecido de una rotura de fibras en el glúteo, por lo que reaparecerá en el partido del próximo jueves de la Liga Europa frente al Rosenborg.
El '10' rojiblanco ya está a disposición de Quique Sánchez Flores, después de perderse cinco de los siete encuentros más recientes de su equipo (en Liga frente a Valencia, Sevilla y Getafe y en Liga Europa ante Aris Salónica y Bayer Leverkusen) por una contusión en la pierna izquierda, primero, y una lesión muscular durante las últimas dos semanas.
Hoy ya se entrenó con el grupo, por primera vez desde que sufrió la rotura de fibras hace dos semanas, en una sesión en la que demostró estar recuperado de esa lesión, por lo que ya podrá jugar ante el Rosenborg, una 'final' para el Atlético tras sumar sólo un punto en las dos jornadas disputadas de la Liga Europa.
Para ese partido, Quique Sánchez Flores tiene la duda de David de Gea, que sufrió este lunes una contractura en el cuádriceps, y las bajas de Álvaro Domínguez, con un esguince de tobillo, y Sergio Asenjo, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla desde el pasado mayo y que este lunes comenzó a hacer trabajo de portería sobre el terreno de juego.
De Gea también quiere estar el jueves
El portero del Atlético de Madrid David de Gea aseguró que espera estar en el partido de la Europa League de este jueves contra el Rosenborg, tras retirarse del entrenamiento de su equipo por unas molestias musculares y aseguró que "es sólo una sobrecarga".
"Es solo una sobrecarga y espero estar listo para el jueves. Si he calentado un poquito, hemos tocado un poco de balón, me he tirado al caer y al levantarme me he hecho daño y parece que no me he hecho nada", dijo el portero rojiblanco en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Según informa el parte médico difundido por el club rojiblanco, De Gea está "pendiente de evolución", y tuvo que ser trasladado a la Clínica Fremap de Majadahonda para someterse a unas pruebas para confirmar el alcance de la lesión, pero De Gea cree que podrá jugar ante el Rosenborg el jueves.
"Espero que si pueda jugar, voy con los fisios a tratarlo y creo que si estaré", aseguró el guardameta del Atlético, que aseguró que el equipo se "juega mucho", y está obligado, ya que no solo es "una competición muy importante", sino porque el su equipo es el actual campeón y por eso "tienen que clasificarse".
De Gea aseguró que el equipo se ha mostrado bien y es "un gran equipo", y por esto el portero cree que el equipo puede "hacer cosas buenas", por lo que espera estar peleando en la parte alta de la clasificación, y cree que al final de temporada el Atlético estará "entre los cuatro primeros".
Igualmente el guardameta rojiblanco destacó la labor de la defensa, asegurando que el Atlético tiene "una de las mejores defensas de la liga", y por eso el equipo "está muy cómodo" y por esto está "encajando muchos menos goles".
Además, De Gea habló del Kun Agüero previo a su regreso el jueves tras recuperarse de su lesión. "Está claro que es un jugador clave, aunque el equipo ha jugado bien sin él, ha marcado goles y para el jueves ya estará de nuevo y seguro que se notará", concluyó el portero rojiblanco.