Mascherano: "Voy a seguir mejorando"
- El argentino se muestra "contento" por su trabajo en el Barça
- Bojan: "Debemos tener ansiedad para que lleguen los goles"
El mediocentro argentino del Barcelona Javier Mascherano ha manifestado que el partido del próximo miércoles contra el Copenhague será "duro" frente a un rival que "lo está haciendo bien" y es el líder de la liguilla, después de dos partidos.
Mascherano se ha referido a que el conjunto danés ha ganado los dos partidos jugados (en casa frente al Rubin Kazan y en Atenas contra el Panathinaikos), por lo que el Barcelona "necesita ganar para conseguir el primer puesto del grupo".
Todavía no es 'Jefecito' del centro del campo 'culé', pero sigue aprendiendo a jugar "en un equipo diferente", y no por ser sólo de otra Liga, sino por ser único. "Me pedían otras funciones y aquí, más allá de que me pido más o menos lo mismo en cuanto a lo defensivo, es un sistema en donde tienes que tener mucha participación en cuanto a juego", apuntó.
"Es a lo que no estaba acostumbrado a hacer y tengo que mejorar, aprender y automatizarlo. Pero tampoco significa que sea difícil, sino que tengo que hacer nuevas cosas a las que estaba acostumbrado", añadió al respecto.
Feliz por el "ambiente" que se respira en el vestuario, el argentino aseguró que lo mejor del Barcelona es que pese a ganarlo todo todavía tiene "hambre de títulos". "Se viene con mucha alegría a entrenar y jugar los partidos y después de tener tantos jugadores que han conseguido tantas cosas, el hambre de seguir teniendo objetivos por delante sorprende un poco. En otros equipos había relajación y aquí no lo noto", celebró.
Exactamente, señaló a Guardiola como artífice de ello, ya que es "el que primero que obliga". "Es el líder al que siguen los otros. El primero que intenta que el Barcelona siga ganando cosas, y la intención es pelear por todo y quien marca esta tendencia es el entrenador", señaló.
En otro orden de cosas, Mascherano afirmó que su deseo es que el Liverpool, su ex equipo, remonte el vuelo y salga del pozo en que se encuentra, no sólo en la tabla de la 'Premier' sino a nivel institucional.
"Tengo muchísimos amigos y lamentablemente se encuentran en una situación rara. Espero que con la compra de los nuevos propietarios las cosas puedan cambiar. A medida que pasaban los años, las cosas iban a peor y hoy se encuentran en situación difícil, pero saldrán de ella", espetó.
En este sentido, tiene el presentimiento de que Fernando Torres se quedará para ayudar por lo menos hasta final de temporada. "Fernando es, junto a Gerrard, la estrella del Liverpool, los dos jugadores emblema. Resulta difícil ver a Fernando fuera del Liverpool y conociéndolo se va a quedar a luchar por salvarle. No soy adivino para ver el futuro, pero conociéndole un poco hasta final de temporada se va a quedar", manifestó sobre el internacional español.
Bojan necesita la "ansiedad"
El delantero barcelonista Bojan Krkic ha asegurado, durante la entrega de un premio de la Asociación de Veteranos del club azulgrana, que los delanteros deben tener "ansiedad para que lleguen los goles".
Bojan, que ante el Valencia se perdió su primer partido de la temporada y aún no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora, no se siente presionado por ello y ha comentado que no tiene "ninguna duda" de que los goles llegarán.
"Es normal que haya comentarios porque todavía no he marcado ningún gol, pero cuando marque el primero, llegarán más, seguro", ha dicho el delantero barcelonista. El canterano ha recalcado que en ocasiones los delanteros atraviesan por malas rachas, pero que la ansiedad es buena para salir adelante: "Debemos tener esta ansiedad para que lleguen los goles".
Bojan Krkic ha recibido el premio al juego limpio de la temporada 2009-2010, un galardón que otorga la Asociación de Veteranos del club barcelonista y al que también optaban Carles Puyol y Leo Messi.