Enlaces accesibilidad

Mourinho: "¿Rivalidad con Allegri? Yo soy bicampeón"

Por
Mourinho: '¿Allegri? Yo soy bicampeón'

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no desea polémicas con su colega del Milan, Massimo Allegri, pero no ha podido evitar mandarle un 'recado' de los suyos ante las cámaras de TVE: "¿Rivalidad? No entiendo qué rivalidad puede haber entre un entrenador bicampeón de Europa y otro que juega su tercer partido en Champions".

El encuentro, que enfrenta este martes (en directo por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es) a dos equipos que suman 16 Copas de Europa tiene sabor a revancha. La temporada pasada se saldó con un 2-3 favorable a los 'rossoneri', aunque entonces era el brasileño Leonardo el que dirigía a los milanistas.

Sobre Allegri, Mourinho añadió que es "un colega de profesión como tantos otros. Durante el partido nunca miro quién está a derecha o izquierda". Para el técnico de Setúbal "es un partido más" aunque es consciente del prestigio de ambos clubes.

En lo deportivo, apuesta por "pocos cambios" respecto al once que jugó en Málaga de inicio, aunque se quejó del poco tiempo entre ambos partidos. No obstante,  Sergio Ramos no pudo entrar en la lista por lesión y Sergio Canales se quedó fuera por decisión técnica.

De esta forma, la lista completa está integrada por Casillas,  Dudek, Adán, Marcelo, Albiol, Arbeloa, Mateos, Pepe, Carvalho,  Granero, Lass, Diarra, Xabi Alonso, Di María, Özil, Pedro León,  Khedira, Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Mourinho se mostró satisfecho con el rendimiento de los nuevos fichajes: "Es más fácil para ellos si jugamos como un equipo, con una buena dinámica de grupo es más fácil. Pasa igual con los de la cantera".

Otro de los que está en racha es Cristiano Ronaldo, que parece haber reencontrado la senda del gol: "Cristiano está bien como el resto del equipo. Estamos construyendo una familia, estamos ilusionados".

En otro orden de cosas, 'Mou' zanjó la polémica por la presencia de Casillas en la entrega del Príncipe de Asturias de los Deportes, agradeciendo al presidente, Florentino Pérez "el respeto que ha mostrado por mi trabajo y mi liderazgo". El técnico cambió su negativa inicial a que Casillas fuera a recoger el premio en representación del equipo después de tener una reunión en privado con el mandatario blanco.

Un partido más

Ya en rueda de prensa, el técnico reiteró que el partido ante el Milan "es uno más", salvo por el hecho de  que se enfrentan los dos equipos que suman más Copas de Europa, al  tiempo que avisó de que el Ibrahimovic que jugó en el FC Barcelona no  era el verdadero.

Además, recordó que lo que suceda este martes no será decisivo  para la clasificación porque sumará su partido 75 en el banquillo en  la máxima competición europea. "Son muchas horas de 'Champions'. ¿Qué  quieres que diga? ¿que es de otro mundo?. No, es un partido más",  repitió.

Un partido ante un Milan del que destacó a varios futbolistas,  principalmente a Filippo Inzaghi. "Si juega 'Pippo' Inzaghi es más  difícil. Prefiero que no juegue", sentenció.

Pero, además, elogió a otras de las estrellas de los 'rossoneri',  el ex del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic, que, expresó, en el equipo  azulgrana no pudo dar la medida real de su categoría. "Es un jugador  que yo conozco, pero España no le conoce. El que estuvo aquí no era  Ibra, no era feliz, no tenía autoestima, confianza y no pudieron ver  al verdadero Ibra. Una escuadra con él es distinta y en este Milan,  que históricamente ha sido un equipo bien organizado, un jugador como  él marca las diferencias", valoró.

Por eso, le desea lo mejor y destaca que le gusta "verle feliz.  "Pasó una temporada fantástica conmigo y fue un jugador fundamental  en el Inter. Posteriormente se unió al Barcelona, no se sentía feliz  y volvió. Es un futbolista muy orgulloso, que quiere convertirse en  campeón con los tres grandes de Italia y ese será el objetivo que se  ha establecido". consideró.

Así, como le conoce perfectamente, sabe que su misión en las  próximas horas es "educar a Carvalho y a Pepe para que puedan jugar  contra él", como contra el resto de estrellas como Robinho o  Ronaldinho: "Son jugadores de gran calidad y hay que respetarles  porque pueden marcar la diferencia".