Wayne Rooney quiere irse del Manchester United, según 'The Guardian'
- Según el diario se marcharía por sus "serias diferencias" con Ferguson
- El delantero quedará libre dentro de veinte meses
El delantero internacional inglés Wayne Rooney ha informado a su club, el Manchester United, de que no tiene intención de renovar su actual contrato y que buscará nuevos equipos, informa el diario británico 'The Guardian'.
Según el periódico, la decisión de Rooney tiene su origen en "serias diferencias" con Sir Alex Ferguson, entrenador del United.
Dado que el delantero quedaría libre dentro de veinte meses -lo que resta de vigencia de su actual contrato-, el Manchester podría no tener otra opción que colocar al jugador en el mercado, posiblemente en el próximo mes de enero.
Cambio de opinión
Rooney, de 24 años, había mantenido hasta ahora que no quería jugar en otro equipo y que seguiría en el United hasta el final de su carrera, pero ha cambiado de opinión y ha pasado a convertirse en un posible objetivo de otros clubes, entre los que el Guardian menciona al Real Madrid y el Manchester City.
El jugador ha acusado un importante descenso en su rendimiento y aunque según Ferguson no juega por una lesión de tobillo, las informaciones publicadas sobre su vida privada podrían haber dañado de forma "irreparable" su relación con el técnico, añade el Guardian.
Otra posibilidad que cita el diario es que Rooney estuviera, en realidad, presionando para obtener una mejora de su contrato, aunque el Guardian apunta que ha recibido información en el sentido de que "al menos por ahora", su decisión está tomada y que él y su familia están contemplando dónde proseguir su carrera.
Ídolo del Manchester
Cuando Cristiano Ronaldo se marchó al Madrid abrió muchas incógnitas acerca del potencial de los 'diablos rojos' en Europa, pero Rooney se encargó de despejarlas con sus números.
El delantero de Croxteth iba lanzado en su carrera con Messi por ser el máximo goleador de Europa, pero la inoportuna lesión en el tobillo en cuartos ante el Bayern truncó su marcha. En total, la nada desdeñable cifra de 34 goles.
No obstante, dejó la sensación de haberse convertido en un talento madurado. Atrás quedaba la imagen de un jugador tan talentoso como controvertido dentro y fuera del campo.
El dorsal 10 del Manchester United se convirtió, a sus 24 años, en el líder indiscutible del equipo y fue elegido el jugador del año del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).
Tanto es así, queel año pasado los médicos trabajaron a contrarreloj para que se recuperara de un esguince de tobillo provocado en la ida de cuartos de la Champions contra el Bayern y que pudiera jugar el partido de vuelta. Su concurso en ese partido no fue completo y su equipo cayó ante los bávaros.