Guardiola: "Es un partido vital, marca mucho el futuro"
- El técnico del Barça no ve sorprendente el buen papel del Copenhague
- "Aprenderé", responde a Ibrahimovic acerca de que no sabe tratar estrellas
- FC Barcelona - Copenhague, este miércoles en vivo (20:45)
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el partido que este miércoles les enfrenta al Copenhague, líder del grupo y correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones, es "vital" debido a que marcará "mucho" el porvenir de los blaugrana en la competición.
"Es un partido que significa un paso adelante muy importante, es un partido vital. Marca mucho el futuro de la competición y un gran resultado nos abrirá mucho y un mal resultado obligará a hacer muchas cosas en la última jornada", comentó Guardiola en rueda de prensa.
Para el técnico blaugrana, será importante extraerse del ambiente externo al equipo, como el cruce de demandas entre club y Laporta, y vigilar a un Copenhague "muy fuerte y bien organizado". "El año pasado ya nos dejamos puntos, y éste va a ser el segundo partido más importante hasta ahora, por ganar o perder mucho. Hay que prepararse bien mentalmente", espetó.
"Lo hacen como táctica. Agradezco siempre los elogios y lo que han ganado pero es una táctica", aseguró en cuanto al hecho de que desde Dinamarca señalen que no tienen ninguna posibilidad de ganar o mantener el liderato en el Camp Nou. Además, no ve ninguna sorpresa en el buen papel del Copenhague. "Si en su Liga no ha perdido y aquí ha ganado dos partidos es porque tienen cosas", añadió.
Del técnico de los daneses, el noruego Stale Solbakken, afirmó que está haciendo un intenso y buen trabajo. "Ha hecho mucho trabajo. No le conozco personalmente, tendré el honor de conocerlo. Los juzgo por su equipo, y lo que hace lo hace bien. Es la primera percepción que tengo", reconoció.
Guardiola, poco amigo a hablar ante los medios de asuntos polémicos, fue preguntado por las declaraciones del ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic acerca de que el de Santpedor no sabe tratar con un vestuario formado por 22 estrellas.
"Aprenderé", se limitó a contestar el técnico blaugrana. Además, dio una lección al recordar que el sueco fue parte "muy importante" en la consecución de seis títulos y al volver a agradecerle su aportación, aunque no quiso seguir con la disputa dialéctica al asegurar que no sólo se representa a sí mismo, sino al FC Barcelona como institución.