Enlaces accesibilidad

El Manchester lucha por afianzar su liderato sin Rooney

Por

El Manchester United afronta sin Wayne Rooney el que prevé sea un paso fácil para afianzar su liderato en el grupo C, un duelo en Old Trafford contra el modesto Bursaspor turco, que llega a esa cita sin ningún punto en la competición.

Tras una semana agitada por las conjeturas sobre el futuro de su discípulo Wayne Roonye, el técnico de los "Red Devils", Alex Ferguson, deberá encontrar la forma de centrar a su plantilla para lograr los tres puntos y el máximo número de goles ante el que ha resultado ser hasta ahora el rival más débil del grupo.

Además de a Rooney, que se retiró hoy del entrenamiento resentido de una lesión de tobillo, Ferguson tiene de baja a Michael Owen y Jonny Evans, así como al extremo ecuatoriano Antonio Valencia, cuya recuperación se podría prolongar hasta principios del próximo año.

El inglés Owen sufre un cierto problema en la ingle, por lo que no estará disponible durante los próximos diez días, mientras que Evans ha quedado fuera de la convocatoria debido a una lesión en la cadera.

Dada la baja de Rooney y el buen trabajo de Javier "Chicharito" Hernánez en el último partido de "Champions", cuando salió héroe de Mestalla al marcar el gol de la victoria ante el Valencia (0-1), los ingleses tienen todas sus esperanzas puestas en el joven mexicano, que aterrizó este verano en Old Trafford, así como en el veterano Dimitar Berbatov.

Pese a los siete goles conseguidos por el búlgaro en seis encuentros al principio de la temporada, ya van cuatro partidos sin anotar para éste, que se verá cara a cara con su compatriota del Bursaspor Dimitar Ivankov, compañeros en la selección búlgara.

El Bursaspor seguirá probando suerte en su encuentro contra Manchester United, que por el momento ha jugado todas sus citas a domicilio.

A pesar de que el equipo verdiblanco marcha líder invicto de la liga de Turquía con 20 puntos de 24, se ha demostrado que la talla de la máxima competición europea le viene grande al equipo de Bursa, que ha perdido sus dos primeros encuentros: contra el Valencia (0-4) y contra el Glasgow Rangers (1-0).

Pero aún así, los 'cocodrilos', como son conocidos popularmente, no se rinden y saltarán al césped de Old Trafford a por todas. "Para ganar a un equipo como el Manchester, la primera condición es tener valor. Debemos poner toda nuestra alma en el campo. Si ganamos, todo el mundo hablará de nuestra victoria. Todos los jugadores debe estar listos para la lucha", aseguró el entrenador del Bursaspor, Ertugrul Saglam, para animar a sus jugadores.

De hecho, en una intervención en un canal de televisión turco, Saglam explicó que la confianza en sus jugadores y en el equipo es plena y que el club terminará de sanear completamente sus cuentas en unos meses, por lo que en tres o cuatro años puede convertirse en un club europeo "de la talla del Lyon o del Marsella".