Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Ha sido un partido fantástico"

  • El portugués se ha mostrado satisfecho de su equipo ante el Milan

Por
Mourinho: 'Ha sido fantástico'

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid se mostró encantado con el juego de su equipo en el partido contra el Milán italiano, que concluyó con triunfo del equipo español, por 2-0

"Ha sido un partido fantástico de mis jugadores. Espero que los aficionados del Real Madrid hayan tenido la misma sensación que yo. Son auténticos jugadores "top", fantásticos", reiteró ante los micrófonos de TVE un Mourinho feliz por el resultado y por la demostración efectuada por sus futbolistas.

Posteriormente, en rueda de prensa, Mourinho se mostró satisfecho tras el triunfo de su equipo, pero reconoció que pese a ser "primeros en Liga y Champions", aún no han "ganado nada".

"Jugamos bien y merecimos ganar. Por suerte, no es un partido de calificación donde los goles no tienen mucho significado, si hoy fuese una semifinal no estaría contento, porque era un día para un 4-0. La culpa de este partido es nuestra por lo bien que lo hemos hecho, no por el Milán que no jugó bien", aseguró.

"La empatía está creciendo con jugadores y club. Todos estamos en el mismo rumbo. La afición está empezando a tener un 'feeling' positivo por ver el trabajo de los jugadores en el campo. Estamos construyendo algo importante. Es el inicio de un trabajo de cuatro años que lleva cuatro meses. Espero lograr un objetivo positivo con el equipo", añadió.

Destacó Mourinho el crecimiento del argentino Ángel Di María. "Es culpa suya porque quiere trabajar, mejorar y aprender. Sabemos cuáles son sus características y su hábitat natural en el campo. El que no lo es, es donde trabajamos para mejorar. El uno contra uno es su espacio, pero debe aprender a jugar en zonas interiores. Lo está haciendo muy bien".

Allegri: "Hemos fallado en la forma de afrontar el partido"

Massimiliano Allegri, entrenador del Milán, reconoció tras la derrota ante el Real Madrid que han "fallado en la forma de afrontar el partido" y admitió que a sus jugadores les faltó "maldad".

"Me siento triste por mis jugadores, porque creíamos que íbamos a poder jugar otro tipo de partido. Hemos intentado crear peligro pero hemos fallado en la forma de afrontarlo. La manera en la que se abrió el partido fue distinto a como se desarrolló. Logramos equilibrarlo en algún punto pero debimos jugar un partido distinto".

Reconoció el técnico del Milán que atacaron de forma errónea, lo que provocó que jugadores importantes como el brasileño Pato o el sueco Zlatan Ibrahimovic no apareciesen en el partido.

"Seguramente hemos creado ocasiones pero no demasiadas. Teníamos la intención de marcar pero no hicimos suficientes méritos".

Asimismo Allegri comentó que su equipo aprendió una lección. "Ahora, entendemos que para ser competitivos a nivel europeo debemos tener otro rendimiento, no sólo desde el punto de vista de juego sino de la ilusión de conseguir un resultado. Y más maldad".

Por último, se mostró convencido de que, pese a la derrota y el triunfo del Ajax, el Milán pasará la fase de grupos. "No estoy preocupado. Sabíamos que existía la posibilidad de que el Ajax ganara. Nos enfrentaremos a ellos y antes recibimos al Real Madrid. Me queda confianza. Estoy convencido de que pasaremos esta fase de grupos", sentenció el técnico italiano.