El Schalke 04 de Raúl y Jurado busca un bálsamo en Champions
El Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado buscará un bálsamo en la Liga de Campeones, en la que se enfrenta al Hapoel Tel Aviv, que le permita ganar confianza de cara a la difícil situación que vive en la Bundesliga, en la que está en la zona de descenso.
A diferencia de lo que ocurre en el torneo doméstico, la situación del Schalke en la Liga de Campeones da motivos para el optimismo. El Schalke de momento es segundo en el grupo y tiene ahora por delante dos partidos seguidos ante el Hapoel, considerado como el equipo más débil del grupo.
Las cuentas del Schalke son claras: si se logran seis puntos ante el Hapoel el pase a octavos estará muy cerca y, si los resultados de los dos enfrentamientos entre el Olimpique Lyon y el Bénfica ayudan, puede bastar punto en los siguientes dos compromisos para lograr la clasificación.
Todo eso empieza por ganar en Gelsenkirchen y olvidar por una noche toda la presión que pesa sobre el equipo debido a la situación en la Bundesliga.
En lo personal, el entrenador Félix Magath puede recurrir a todos sus hombres. El peruano Jefferson Farfán, el estadounidense Jermaine Jones y Rakitic, que faltaron el sábado contra el Stuttgart, están otra vez en la convocatoria.
El rival de mañana, pese a haber perdido con claridad sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones, llega al duelo con renovada confianza tras su victoria en la liga israelí en el derby local ante el Maccabi por 1-0.
El Lyon, a dar el paso definitivo
El Olympique Lyon, líder del Grupo B de la Liga de Campeones, confía en dar un paso casi decisivo para asegurar su pase a la siguiente ronda batiendo en casa al Benfica, que llega dispuesto a sacar un resultado positivo que le de opciones de luchar por estar en los octavos.
Con dos triunfos en igual número de partidos jugados, el Olympique Lyon es el gran candidato a meterse en octavos. Algo que prácticamente acariciaría con un triunfo ante el combinado portugués. Con nueve puntos ya casi tendría asegurada, al menos, la segunda plaza.
Sabedor de ello, el técnico francés Claude Puel tiene previsto poner sobre el terreno de juego a su actual equipo de gala, con la lógica excepción de los lesionados César Delgado, Ederson y Toulalan.
El Benfica, actual campeón de Portugal, enfrenta su primer gran test de la temporada en un momento positivo después de que sus últimas victorias en Liga y Copa apagasen el pésimo inicio de campeonato del conjunto lisboeta.
El técnico Jorge Jesús dispondrán de la mayoría de sus futbolistas clave, entre ellos el internacional portugués Fábio Coentrao, quien se ha recuperado "in extremis" de un golpe en el tobillo.