Enlaces accesibilidad

El Valencia consigue en Ibox Park un empate que mantiene las opciones de pasar a octavos

Por
Edu regala el empate al Valencia

Ficha Técnica:

Glasgow Rangers 1 - 1 Valencia

Equipos:

Glasgow Rangers: McGregor; Foster, Weir, Bougherra, Papav,  Whittaker; Naismith, Davis, Edu, Weiss (Lafferty, min. 88); y  Miller.

Valencia: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal,  Tino Costa (Fernandes, min. 76); Pablo, 'Chori' Domínguez (Soldado,  min. 46), Mata (Vicente, min. 85); y Aduriz.

Goles:

1-0, min. 33. Edu, de cabeza.

1-1, min. 46. Edu, de cabeza en propia puerta.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por parte de los locales  a Bougherra (min. 28), Edu (min. 65) y Weir (min. 78), mientras que  por el conjunto valencianista vieron la amarilla Aduriz (min 58) y  Mata (min. 82).

Estadio: Ibrox Park.

El conjunto de Unai Emery saltaba al césped de Ibrox Park con la intención de repetir las victorias conseguidas en sus dos anteriores visitas a este escenario, pero tuvo que conformarse con un empate (1-1), que mantiene vivas las opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El Valencia, tenía la pelota y no dejaba de asediar la portería de McGregor, mientras que los jugadores del Rangers se limitaban a defender con una línea de cinco muy junta y practicando un fútbol muy tosco que complicó la vida al conjunto español.

César impidió una goleada

Sin embargo, y a pesar del dominio valencianista, fue el conjunto escocés el que se adelantó en el marcador. En el minuto 33, Maurice Edu remató de cabeza un saque de córner, ante el que nada pudo hacer César, que pidió falta del delantero en el ataque.

El Glasgow Rangers se adelantaba en el marcador, y no lo hacía de casualidad. Al cuarto de hora de juego y en apenas tres minutos, los hombres de Walter Smith habían avisado de lo peligrosos que podían ser a la contra. César, con tres magníficas intervenciones, había impedido que los Rangers se adelantaran mucho antes.

El meta valencianista, fue uno de los mejores del conjunto ché, ya que sacó varios balones, que iban muy ajustados a los palos, e incluso deshizó una clarísima ocasión de gol, en un mano a mano con Miller.

Además, la fortuna también se alió con el Valencia y el poste salvó el que podría haber sido el segundo de los Rangers, tras un gran disparo de Edu desde fuera del área.

Con el 1-0 y la sensación de que el resultado era justo, se llegó al descanso. Aunque el Valencia había puesto el fútbol y sobre todo la posesión (más de un 60%), fue el Rangers el que creó las ocasiones más peligrosas.

Edu, goleador involuntario

En la reanudación, el Valencia volvió a ir a por el partido y la suerte le sonrió de nuevo. En el primer minuto, el delantero Edu anotaba en propia puerta el tanto valencianista. El futbolista del Glasgow, se convertía en protagonista involuntario, al anotar su segundo gol de cabeza en el encuentro cuando trataba de despejar.

A partir de ahí, se vio un encuentro más abierto, con llegadas a ambas áreas y ocasiones bastante claras para ambos conjuntos. 

El Valencia mostró mejor imagen que en el primer tiempo e hilvanó algunas ocasiones más claras. Sobre todo gracias a la presencia de Soldado que había saltado tras el descanso. Además, ya en los minutos de descuento, el delantero valencianista pudo dar la victoria a su equipo, pero el portero McGregor salvó el gol, en el último momento.

Con este resultado, el Valencia se queda tercero del grupo C con cuatro puntos, mientras que el Glasgow Rangers es segundo con 5 puntos.

El Manchester United, que se ha impuesto 1-0 al Bursapor, se mantiene como líder de grupo con 7 puntos, y el conjunto turco sigue colista con cero puntos en su casillero.