Enlaces accesibilidad

El Atlético juega una final ante el Rosenborg

Por
El jugador del Atletico Madrid, Kun Agüero, podrá estar ante el Rosenborg noruego.
El jugador del Atletico Madrid, Kun Agüero, podrá estar ante el Rosenborg noruego.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea o Joel; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Rosenborg: Örlund; Lustig, Demidov, Bjärsmyr, Dorsin; Henriksen, Annan, Skjelbred; Moldskred, Prica e Iversen.

Árbitro: Zyril Zimmermann (Suiza).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, afronta este jueves un partido decisivo para su futuro en esta competición ya en el que se enfrenta, sin margen de error, al líder de la liga noruega: el Rosenborg.

Es una 'final' para el conjunto rojiblanco que aparece como el sorprendente colista de su grupo, por detrás de Bayer Leverkusen, Aris Salónica y Rosenborg. Para este encuentro los rojiblancos recuperan al al argentino Sergio 'Kun' Agüero, recuperado de su rotura de fibras en el glúteo y tiene la duda por lesión de David de Gea.

Malos resultados

Cinco meses después de haber levantado el título de ese torneo, el Atlético de Madrid deberá ir a por todas en este partido, tras un mal comienzo en esta edición de la liga Europa.

Un empate, en casa ante el Bayer Leverkusen (1-1), y una sorprendente derrota, en Grecia (1-0), resumen sus duelos en esta competición. Una trayectoria que contrasta con el buen arranque del Atlético en los otros frentes de este curso: la Supercopa de Europa, ganada al Inter, y la Liga, en la que ocupa la quinta posición de la tabla.

A pesar de todo, el conjunto de Quique Sánchez Flores mantiene la condición de favorito en el partido de este jueves, en el que Kun Agüero, ya recuperado de una rotura de fibras en el glúteo, regresa al equipo, tras perderse cinco de los últimos siete encuentros por lesión.

Kun y Forlán, la dupla atacante

El '10' rojiblanco estará en el once, al que también vuelve el uruguayo Diego Forlán, suplente por descanso en el último duelo frente al Getafe. Desde hace un mes, el pasado 19 de septiembre ante el Barcelona en el Vicente Calderón (1-2), ambos no estaban juntos en la alineación titular.

Más dudosa es la presencia en el equipo inicial de David de Gea, con una contractura en el cuádriceps. El portero ha entrado en la convocatoria, pero aún es seria duda. "No soy del todo optimista", dijo Quique Sánchez Flores, que ha convocado a tres guardametas, entre ellos el canterano Álex Campos, por esa circunstancia.

Si De Gea no está en condiciones de jugar, el técnico dará la titularidad a Joel Robles, segundo guardameta del equipo en este inicio de temporada por la baja por lesión de Sergio Asenjo, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla desde el pasado mes de mayo, y que debutará en competición europea.

En los extremos estarán José Antonio Reyes, por la derecha, y el portugués Simao Sabrosa, por la izquierda, con el brasileño Paulo Assuncao en el medio junto a Raúl García, mientras que el uruguayo Diego Godín, ya restablecido de un esguince de rodilla, volverá al centro de la defensa después de tres partidos sin jugar.

El colombiano Luis Perea, el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis completarán el once, en el que no estará Álvaro Domínguez, baja por lesión por segundo encuentro seguido, y del que saldrán Juan Valera, Fran Mérida, Tiago Mendes y Diego Costa respecto al último choque frente al Getafe.

El Rosenborg jugará al contraataque

Enfrente estará el Rosenborg, que llega al Vicente Calderón con el objetivo manifiesto de concentrarse en mantener la portería a cero y aprovechar sus opciones al contraataque para tratar de sorprender al Atlético.

"Sabemos lo que nos espera, en partidos así es importante aguantar el empate a cero tanto como sea posible, para que no nos pase como contra el Bayer Leverkusen. Tampoco debemos ser demasiado cobardes, sino jugar con la cabeza, con inteligencia y aprovechar las oportunidades cuando lleguen", dijo el delantero Rade Prica.

El Rosenborg sólo tiene la Liga Europa como objetivo en que concentrarse, ya que tiene en el bolsillo el título de campeón noruego, con ocho puntos sobre el segundo a falta de tres partidos.

Sacar un empate del Calderón sería recibido como un triunfo por un equipo. "Sabemos que será difícil, pero debemos creer en que saldremos adelante. Si lo logramos, para lo que debemos tener una prestación mucho mejor que la media este año, la cosa se pondrá interesante", declaró su técnico, Nils Arne Eggen.

El conjunto noruego, que mantiene el clásico 4-3-3 convertible en 4-5-1 como seña de identidad, tiene en el centro del campo una de sus líneas más fuertes, donde brillan el internacional ghanés Annan y Skjelbred, mientras que en ataque destacan el incombustible Iversen y el sueco Prica, aunque ha perdido consistencia en defensa.