Los ausentes de la Premier, agradecidos con el Príncipe de Asturias de los Deportes
- Torres: "Espero que sirva para que el deporte crezca en nuestro país"
- Cesc Fábregas lamenta "profundamente" su ausencia
- David Silva considera "un gran honor" el galardón
- La ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias, en RTVE.es
El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, ha confirmado su ausencia este viernes a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibirá la selección española de fútbol, al tiempo que destacó su "más profundo agradecimiento" por este prestigioso galardón. [En directo: Ceremonia de entrega]
"Quiero dar las gracias a Su Alteza Real Don Felipe y al Jurado por premiar a la selección con este magnífico reconocimiento que nos llena de orgullo", afirma el ariete español en un comunicado en su página web.
Torres, que tampoco estará esta noche en el partido de los 'reds' de la Europa League, confía que este galardón ayude a mantener al deporte español en lo más alto. "Espero que este Premio Príncipe de Asturias sirva para que el deporte en general y el fútbol en particular siga creciendo en nuestro país y se mantengan el altísimo nivel y los grandes logros que nuestros deportistas han conseguido en múltiples disciplinas", subrayó.
Torres no ha obtenido permiso del Liverpool para acudir a la ceremonia de entrega en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, ya que permanece en Merseyside realizando un trabajo intensivo de recuperación programado por el 'staff' de Fisioterapia y Medicina Deportiva con vistas al partido vital del próximo domingo ante el Blackburn Rovers.
"Ante la imposibilidad de acudir a la ceremonia, quiero transmitir como miembro de la selección mi más profundo agradecimiento y entusiasmo por recibir este premio", reitera el 'Niño', uno de los ausentes a esta cita donde sí acudirán hasta nueve campeones del mundo en Sudáfrica.
Cesc lamenta "profundamente" su ausencia
El centrocampista catalán del Arsenal y de la selección española, Cesc Fabregas, ha lamentado este jueves "profundamente" su ausencia en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 en el teatro Campoamor de Oviedo.
El 'gunner', en un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, ha señalado que "es un verdadero honor jugar para su país y recibir este premio es un reconocimiento de enorme magnitud".
"Desafortunadamente -apunta- los compromisos con el Arsenal me impiden estar allí en persona, pero me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe y a Doña Letizia, y por supuesto a sus Majestades el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía".
Cesc también ha dado las gracias a toda la selección española, a todos los miembros del equipo técnico. "Sin todos y cada uno de ellos, ninguno de nuestros logros habría sido posible. Sinceramente espero que sigamos dando al país el orgullo y la felicidad que les dimos el verano pasado", añade.
Silva: "Es un gran honor"
El jugador de la selección Española, David Silva, ha expresado este jueves el "gran honor" que significa para él y para sus compañeros recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, "un reconocimiento único en el mundo entero".
El ex jugador del Valencia, mediante un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, ha destacado que "muy a su pesar" los compromisos profesionales con su actual equipo, el Manchester City, han impedido que pueda asistir personalmente a la entrega de este galardón.
"Realmente desearía poder estar junto a todos los que formamos esta selección en el momento de la entrega del premio en Oviedo, pero el complicado calendario futbolístico me lo ha impedido. Desde Inglaterra, me gustaría enviar un cordial saludo a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y a Sus Majestades, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y agradecerles públicamente el apoyo que siempre han brindado al equipo nacional", señala.
Además, el canario desea a todos los asistentes a la gala, a todos los asturianos y a todos los aficionados al fútbol "que disfruten de esta gran fiesta y que el juego de la selección española siga reportando muchas más alegrías".