Exitoso estreno en la Euroliga de Caja Laboral, Barcelona y Unicaja
- El Caja Laboral se impone con facilidad al Maccabi Electra
- El actual campeón, sin Mickeal, también gana fácil a la Cibona
- Por su parte, Unicaja se estrena con una apurada victoria ante el Spirou
- Peor suerte tuvo el Power Electronics Valencia, que cayó ante Panathinaikos
Barcelona, Unicaja y Caja Laboral han empezado con victoria su participación en la Euroliga, al contrario que Real Madrid y Power Electronics Valencia, pero la gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Armani Jeans Milán en la pista del CSKA Moscú.
El Barcelona, pese a la ausencia de Pete Mickeal, no tuvo problema alguno para iniciar, incluso con cierta comodidad, su defensa del título de la Euroliga ante un Cibona que demostró calidad pero también candidez en el Palau Blaugrana.
Los mismos calificativos hay que poner en el haber del Caja Laboral de Vitoria, que no encontró muchos obstáculos en un Maccabi que demostró que no es de algunas temporadas atrás. David Logan estuvo imparable con 25 puntos y Fernando San Emeterio volvió a dar otro recital de polivalencia con 11 rebotes.
Unicaja pasó más apuros de los previstos ante el Spirou belga, aunque se repuso de un flojo inicio y acabó dominando el partido con claridad. Guillem Rubio (22 puntos) y Joe Freeland (18) fueron los más destacados del equipo andaluz.
Derrota del Power Electronics
Menos suerte tuvo el Power Electronics Valencia. Los valencianos se hundieron en el segundo cuarto cuando recibieron un parcial de 12-25 por parte del Panathinaikos, dispuesto a no cometer los errores del año pasado. Víctor Claver y Rafa Martínez no fueron suficientes para frenar a la constelación de estrellas que tiene a su disposición Zeljko Obradovic.
Pero la gran sorpresa de la jornada inicial de la Euroliga la protagonizó el Armani Jeans Milán al vencer en la cancha del CSKA de Moscú por 15 puntos de diferencia, 73-88, tras dos primeros cuartos primorosos en ataque.
También hay que destacar la victoria del Montepaschi Siena sobre el Cholet francés, 76-44, por los paupérrimos 44 puntos del equipo galo.