El futuro de Rooney sigue sin resolverse tras la reunión de Ferguson y Gill
- "Somos conscientes de la expectación, pero no hay ningún progreso"
- El mensaje llega tras la reunión del entrenador con el director ejecutivo
- El técnico, Alex Ferguson, ha indicado que no quiere 'culebrones'
El futuro del delantero del Manchester United Wayne Rooney sigue sin resolverse después de la reunión mantenida este jueves por su entrenador, Sir Alex Ferguson, con el director ejecutivo del club, David Gill.
En un comunicado, el Manchester United anunció que pronto se informará sobre el resultado de las conversaciones con el agente del jugador pero que, por el momento, no hay ningún avance destacable en el proceso. "Somos conscientes de que en estos momentos hay un gran interés público y de los medios de comunicación por el club, pero no hay ninguna evolución de la que informar hoy", indicó el Manchester United en su mensaje de las 19.00 horas (18.00 en España).
El club al que llegó Wayne Rooney con dieciocho años en agosto de 2004, procedente del Everton, confirmó que a lo largo de este jueves hubo "varias reuniones, entre ellas una con el representante del jugador".
"El resultado de esos encuentros se aclarará en un futuro cercano. Mientras tanto, se les pide a los aficionados que tengan paciencia", añade el Manchester en el comunicado, difundido justo al término de la reunión de Ferguson con Gill en Old Trafford, de donde ambos salieron sin intención de dirigirse a la prensa.
Ferguson no quiere un 'culebrón'
Rooney anunció este miércoles su deseo de abandonar el Manchester United dado que en el club no le han podido ofrecer ninguna de las garantías que él buscaba sobre el futuro de la plantilla y su capacidad por atraer a los mejores futbolistas del mundo.
Tras conocer la declaración de su jugador, el veterano técnico escocés se pronunció en relación a ese asunto durante la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo (1-0) contra el Bursaspor turco en la Liga de Campeones, y dijo que quiere resolverlo antes de que se convierta en una "saga".
Ferguson, que no entiende los motivos por los que el jugador ha decidido abandonar el club, sugirió que podrían resolverse los entresijos sobre la venta del atacante inglés en su encuentro con David Gill (director ejecutivo), previsto en un principio para las 10.00 (09.00) y que acabó retrasándose hasta la tarde.
Finalmente, Ferguson acudió al estadio de Old Trafford, en lugar de al campo de entrenamiento de la primera plantilla (Carrington), como se esperaba, y mantuvo una conversación de aproximadamente una hora con el directivo cuyos detalles se desconocen.
Lo que sí parece ser oficial, según la agencia británica Press Associated, es que el jugador dejará el Manchester United el próximo mes de enero, pese a que su contrato con la entidad no expira hasta el final de la temporada 2011-2012. Rooney, según informó la BBC, gana 90.000 libras (101.600 euros) a la semana.