Enlaces accesibilidad

Guardiola y la falta de gol, Raúl se llama 'Pichichi' y el autogolazo de Edu, regalo al Valencia

  • "Quiero demasiado a estos jugadores. Los goles ya entrarán", dijo Guardiola
  • Raúl González Blanco, Pichichi de Europa
  • El Valencia saca un punto de Ibrox Park con un autogolazo del local Edu
  • El Real Madrid, elogiado por todos, desaprovechó una goleada al Milan

Por
Messi desatasca al Barça

Entre la falta de gol del Barça (y eso que ganaron 2-0 al Copenhague), los que pudo hacerle el Madrid al Milán (algunos opinan que fue una oportunidad histórica para resarcirse de tropiezos pasados), el empate del Valencia ante el Rangers (1-1 con un autogol, magnífico, del jugador escocés Edu, que dio vida al conjunto de Emery) y los dos goles de Raúl en la victoria del Schalke (3-1) al Hapoel que le convierten en el 'Pichichi de Europa', la Champions está más bonita que nunca.

Los problemas del Barça cara al gol

Después de vencer al Copenhague con dos goles de Messi, el entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, tuvo que quitar hierro al asunto de que no marcan, especialmente Villa. Así, dijo el técnico azulgrana que el delantero asturiano no está mal y que "nunca" será preocupante la  falta de gol. Ahora no entra lo que antes sí entraba en la portería rival, vino a decir. "Ya entrará", concluyó Pep.

"Es lo que hay, no es ningún reproche. Hemos hecho un buen  partido, y con ir 1-0 siempre te da un cierto peligro. El juego ha  vuelto a estar y ya entrarán, hoy no, pero ya entrarán". Estaba serio Guardiola. Y no ve ningún problema Guardiola ni en la cabeza ni en el estado de ánimo de sus jugadores. "Siempre se puede jugar mejor. Venimos de  donde venimos, estamos en un año especial con situaciones diferentes,  pero les veo entrenar y competir y es lo que me da tranquilidad. Pero  todo esto necesita aposentarse en pequeños detalles", manifestó.

Y es que Guardiola no dudó en reconocer el amor que tiene a sus jugadores: "Quiero demasiado a estos jugadores, viendo cómo se esfuerzan.  Hemos encontrado muy bien a los delanteros y ha faltado acabar. Con  2-0 hubiéramos jugado más cómodos. Pero en líneas generales estoy muy  contento del partido", explicó.

El Madrid arranca con pleno la Champions

Desde 1988 no empezaba tan bien el Madrid en la máxima competición europea. Tres triunfos de tres partidos y encima imbatido. En diez partidos (7 en Liga y 3 en Champions) sólo ha encajado 3 goles de los cuales ninguno ha sido en Europa. Con estos números, al final, no sólo la prensa italiana se rendirá a 'Mou' sino hasta la prensa de vino en tiempo de vendimia.

El portugués tiene bien amarrada la defensa y ahora los suyos empiezan a marcar goles. Aunque todavía desperdician oportunidades de acabar con fantasmas pasados contra el Milán, al que pudieron devolverle la moneda de míticas goleadas. Otra vez será. Y si consigue traerse a Rooney para apuntalar la delantera, el Madrid puede dejar el traje a su medida. Lo del inglés está por ver porque quiere mucho dinero pero así empieza esto, con un tirón de orejas a través de la prensa (no la de vino de la que hablábamos antes) para que baje sus pretensiones (dicen que quiere más que Cristiano, es decir, más de 14 millones al curso).

Raúl, Pichichi de Europa: 69 goles

El ex delantero del Real Madrid, ahora del Schalke 04, volvió a marcar ayer con el equipo alemán en la victoria (3-1) frente al Hapoel. Dos goles de Raúl, que le ponen como cabeza de goleadores por encima de Müller e Inzaghi. 68 goles del delantero de San Cristobal de los Ángeles, en Madrid, fueron en Champions y uno en la Supercopa de Europa en el 2000. El también español en el Schalke, Jurado, marcó también un auténtico golazo por la escuadra.

Al Valencia se lo dan todo hecho

El conjunto de Unai Emery empató 1-1 ante el Rangers en Ibrox Park. Empezó marcando el conjunto escocés por medio de un auténtico cabezazo de Maurice Edu en el minuto 33 de la primera parte. 13 minutos después, el mismo jugador se metió prácticamente el mismo gol en su portería. Edu pareció que jugaba en los dos equipos. Gol y autogol del estadounidense que hace el primer regalo de Navidad al Valencia y le dan una vida enorme en Europa. 'Hola, soy Edu, feliz navidad'.