El Villarreal vence al PAOK y manda en solitario
- El 'submarino amarillo' se impone con un tanto de Marco Ruben
- El compacto equipo griego impide más goles del Villarreal
- Repasa todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
Villarreal: Diego López; Angel, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cazorla (Montero, min. 78), Bruno, Valero, Cani; Rossi (Nilmar, min. 70) y Ruben (Altidore, min. 82).
Paok Salónica: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Contreras, Sznaucner; Fotakis, Vitolo, Ivic; El Zhar (Koutsanikoulis, min. 85), Vieirinha y Muslimovic (Athanasiadis, min. 80).
Goles: 1-0, min. 38: Ruben, de tiro cruzado a pase de tacón de Rossi.
Árbitro: Marcin Borski (POL). Amonestó por parte de los visitantes a Cirillo (min. 24), Contreras (min. 56), Sznaucner (min. 59) y Boussaidi (min. 85).
Estadio: El Madrigal.
El Villarreal se impuso al PAOK de Salónica por 1-0, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, con un gol del delantero argentino Marco Ruben, quien resolvió a favor del equipo español un partido espeso y gris en el que no fue capaz de incrementar su ventaja ante el compacto equipo griego.
Con estos tres puntos y el empate a cero goles entre el Dinamo de Zagreb y el Brujas belga, el conjunto castellonense se adjudica el liderato de su grupo después de corregir el mal estreno de la competición europea con su segundo triunfo de la fase de grupos.
El Villarreal mejoró su rendimiento con el paso de los minutos y tuvo que armarse de paciencia para poder superar el ordenado planteamiento que el conjunto heleno desplegó sobre El Madrigal, con líneas de presión muy juntas que impedían un juego en profundidad del equipo de Juan Carlos Garrido.
A pesar de que el PAOK salió más implicado al partido, con una apuesta por el fútbol de toque rápido y el campo muy abierto por los extremos, los locales consiguieron afinarse y entonarse con la participación más constante de Borja Valero, que fue el encargado de encontrar espacios a las espaldas de la defensa del conjunto griego.
Sin embargo, la diligente labor defensiva del PAOK, sumado a su escaso potencial ofensivo, con Muslimovic perdido entre la defensa del Villarreal, provocó que no se pudiera ver una ocasión clara de gol hasta la recta final de la primera mitad, cuando un taconazo de Rossi habilitó a Ruben para quedarse sólo ante el guardameta Kresic, y batirlo con un potente tiro cruzado.
Sin precisión para consolidar el triunfo
El Villarreal había conseguido la tarea más difícil de romper el rigor defensivo de un PAOK que ya se había limitado a probar suerte en los contraataques, pero reanudó el partido, tras el descanso, sin la precisión ni el empuje necesario para consolidar el triunfo con un segundo tanto. Su fútbol se diluía en la frontal del área, mientras que el conjunto de Salónica tan sólo contaba con la imaginación del portugués Vieirinha para sorprender, sin éxito, a la defensa del Villarreal.
Los visitantes advertían que cualquier pase dubitativo del Villarreal en el centro del campo sería aprovechado para armar un veloz contraataque y, ante la falta de ocasiones por parte de ambos equipos, Garrido sacó al estadounidense Jozy Altidore y a su delantero más en racha, el brasileño Nilmar, para dar frescura al ataque de su equipo.
Pero, sin crear claro peligro, era el PAOK quien más intentaba acercarse a la portería defendida por Diego López, aunque con tiros lejanos desde fuera del área que no tuvieron el suficiente acierto para ir entre los tres palos.
Tan sólo en los últimos minutos del encuentro el Villarreal tuvo la oportunidad de asegurar la segunda victoria en la fase de grupos de la Europa League, cuando Kresic desvió un disparo raso de Nilmar, quien tuvo la única oportunidad de dar algo de brillantez al triunfo de los castellonenses.